WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Mayo 2020
| | |

México superó los 3 mil casos de COVID-19 en un solo día; es el nivel más alto

2E13B898-072A-4C07-B501-73015ACFA3F2

2E13B898-072A-4C07-B501-73015ACFA3F2

23 de Mayo 2020

La ocupación de camas de hospital a nivel nacional se mantiene en el 38%, mientras que el de terapias intensivas es del 34%

En las últimas 24 horas se registraron en el país tres mil 329 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó un incremento del 5.3 por ciento, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó los siete mil 179.

Los casos activos del padecimiento es de 14 mil 253 que se suman a un total de 65 mil 865 casos confirmados de Covid-19, desde que se detectó el primer caso en el país, el pasado 28 de febrero.
Asimismo, la incidencia de contagios, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, es de 11.1 por cada cien mil habitantes.

También informó que la ocupación de camas de hospital a nivel nacional se mantiene en el 38 por ciento, mientras que el de terapias intensivas es del 34 por ciento. El primer lugar lo ocupa Baja California, luego el estado de México y en tercer lugar la Ciudad de México en cuanto a la hospitalización de pacientes en estado crítico.
Destacó el caso de Acapulco, Guerrero, donde se ha alcanzado un nivel alto de casos y dijo que para este domingo se espera una mayor cantidad de personas contagiadas.
“Hay una carga muy importante de personas enfermas y de los hospitalizados”, destacó el doctor Alomía.
NO PUEDE GARANTIZARSE QUE NO HABRA REBROTE
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que en el momento en que se dé el regreso de las actividades no está garantizado de modo alguno que pueda registrarse un rebrote de la pandemia.
“En el momento en que empiece la reapertura, pero es imposible, indeseable y potencialmente muy dañino pensar que se puede mantener la inmovilidad por periodos muy largos”.
Por ello, insistió en que el regreso a la normalidad debe ser de manera escalonada y ordenada.
“Eso es lo que vamos a hace, pero en el momento en que empiece a aumentar los contagios, se volverá a reducir la movilidad”, quien insistió en que nos debemos preparar para una epidemia larga.
Incluso no descartó que en la temporada en la que se empiecen a dar los casos de influenza durante la temporada invernal, pudieran darse también de Covid.

Más notas sobre