WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

México tendrá un futuro terrible durante los próximos cinco años: Héctor Yunes Landa

Héctor Yunes Landa Foto: Internet

Héctor Yunes Landa Foto: Internet

30 de Diciembre 2019

En México se castiga a comerciantes, empresarios, contribuyentes, pero no a “huachicoleros”, no hay uno solo de renombre en la cárcel y se deja libres a los narcos como paso en Sinaloa.

En materia de seguridad, el Gobierno federal entra a su segundo año con un pronóstico reservado, advirtió el diputado federal Héctor Yunes Landa, al señalar que “salimos del periodo más violento registrado en la historia del país y la estrategia se mantiene invariable, porque no quieren afectar a las organizaciones criminales, ya que esa fue la promesa de campaña del Presidente de la República”.

El también vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dijo que, a pesar del despliegue de militares en el país, no percibimos resultados; los mexicanos vivimos con más miedo, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador se la pasa pidiendo prórrogas: primero fue de 100 días, pero pasó la masacre de Minatitlán y se extendió a seis meses, luego los asesinatos de la familia de LeBarón fijó el plazo a un año.

“Durante 18 años que fue precandidato a la Presidencia, nos dijo que el país tenía problemas de seguridad y que él sabía cómo resolverlos, se puso plazos y no los cumplió”, destacó el legislador por el estado de Veracruz.

En México se castiga a comerciantes, empresarios, contribuyentes, pero no a “huachicoleros”, no hay uno solo de renombre en la cárcel y se deja libres a los narcos como paso en Sinaloa.

Esta inacción “lo único que hace es alentar crímenes de alto impacto y este año que inicia y los cinco que siguen, México tendrá un futuro terrible”, advirtió.

Respecto al despliegue de militares, el también secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados recordó que, desde el Poder Legislativo, se apoyó al Ejecutivo federal, se le dieron las herramientas legales como la Guardia Nacional, el mismo presupuesto de egresos, para hacer frente a la inseguridad.

No obstante, el gobierno, sin sensibilidad abusa de las Fuerzas Armadas y los exhibe como “todólogos”, cree que por su disciplina pueden aceptar cualquier tipo de tareas, algunas que incluso, pueden lastimar su prestigio.

Yunes Landa refrendó que no es correcto que lastimen el prestigio de la institución, “creo que a los mexicanos no nos van a engañar, ni a confundir, sabemos de su origen y capacidad para cumplir las tareas más complicadas; cualquier error será atribuible al Gobierno federal”.

Más notas sobre