Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Militares, paseantes y hasta personal de limpia salvan la bandera del Zócalo de la CDMX

736C1E22-FCA9-4BF3-BEA8-CB4F6C6E77F5

736C1E22-FCA9-4BF3-BEA8-CB4F6C6E77F5

07 de Junio 2019


Militares salvaron la bandera monumental de México que se encuentra en el Zócalo capitalino, incluso el viento y la lluvia era tan fuerte que dos paseantes y un trabajador de limpia se unieron a ayudar a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que apenas ayer la bandera que se ubicaba en altura de la Glorieta de San Jerónimo, también en el Ciudad de México, terminó destruida el día de ayer debido a las condiciones climáticas.

En un video de Sergio Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Gobierno que captó el momento exacto y que compartió el material para CAPITAL MEDIA, se puede ver como los militares llegan al centro de la principal plaza del país, toman la bandera que ondea fuertemente y empiezan a doblarla.

Posteriormente se observa como dos personas llegan corriendo, debido a que los militares son rebasados por la fuerza del viento, incluso un personal de limpia se une a la ayuda.

Afortunadamente todos logran poner a salvo la bandera de México.

Hasta el momento en la Ciudad de México la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) ha reportado la caída de 33 árboles, siendo la alcaldía de Cuauhtémoc la que registra el mayor número de siniestros; además se reporta la caída de un poste y 13 encharcamientos.