Minuto de silencio en el Senado a la memoria de Enrique González Pedrero

Minuto de silencio en el Senado a la memoria de Enrique González Pedrero Foto: @NarroJose
Minuto de silencio en el Senado a la memoria de Enrique González Pedrero Foto: @NarroJose  

A la memoria de Enrique González, se guardó un minuto de silencio, ubicándose como uno de los tabasqueños más connotados en la vida pública de nuestro país.


Este martes el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio y rindió un homenaje a la memoria de Enrique González Pedrero, quien falleció el pasado 6 de septiembre y se distinguió por ser uno de los intelectuales y políticos más reconocidos de nuestro país.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, dijo que México pierde a un gran humanista, a una excelente persona, que dejó un gran legado político e intelectual, ubicándose como uno de los tabasqueños más connotados en la vida pública de nuestro país.

Externó las condolencias de los integrantes de la Cámara de Senadores a los familiares y amigos de quien fue historiador, diplomático, senador y escritor y recordó que el político también se desempeñó como senador de la República y presidente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

González Pedrero fue gobernador de Tabasco y director del Fondo de Cultura Económica, embajador de México en España. Autor de más de 30 libros a lo largo de su fructífera vida, también fue impulsor de la cultura y la educación en México, desde la academia y desde el ejercicio del poder.

Desde su escaño, la senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena, asentó que González Pedrero fue un tabasqueño que se caracterizó por su calidad humana e integridad política. “Fue ante todo un maestro, que combinó, como pocos, la teoría y la práctica política”.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, expresó que González Pedrero siempre aportó para todas las trincheras en las que participó, tanto al mundo académico, como al político en el país.

Por el PRD, el senador Juan Manuel Fócil Pérez asentó que el legado del ex gobernador de Tabasco quedará presenté en todas las responsabilidades que ocupó, como político, escritor, diplomático, intelectual, académico y editor.