Minuto de silencio en el Senado en memoria de Luis Donaldo Colosio

Minuto de silencio en el Senado en memoria de Luis Donaldo Colosio. La petición la hicieron Claudia Ruiz Massieu y Noé Castañón.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República.

La petición la hicieron durante la sesión ordinaria de este miércoles la priista Claudia Ruiz Massieu y Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, por el magnicidio del abanderado presidencial priista en la colonia Lomas Taurinas, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

Ruiz Massieu manifestó que, para los miembros de su partido, hoy es una fecha para “recordar al compañero”, pero también para dejar claro que la violencia no debe ser la ruta para dirimir las diferencias.

“Cada quien tendrá su punto de vista respecto de lo sucedido en ese año, pero creemos que al recordar a Luis Donaldo Colosio Murrieta le hacemos no sólo un homenaje a su persona, sino refrendamos la convicción de los senadores de la República que la violencia no debe ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias entre puntos de vista en México”.

Noé Castañón manifestó que su partido se solidariza especialmente con la familia de Luis Donaldo Colosio Murrieta por esta lamentable pérdida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil