WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Mitad de patrullas en Iztapalapa no funcionaban, reciben 229 nuevos vehículos

Patrulla

Patrulla

19 de Julio 2019

342 unidades vigilarán la alcaldía de Iztapalapa

Este día en la alcaldía de Iztapalapa se entregaron 229 nuevas patrullas, por lo que ahora un total de 342 unidades vigilarán una de las demarcaciones más pobladas de la Ciudad de México.

Patrullas

Vehículos

Durante la entrega a la que acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcladesa, Clara Brugada, aseguró que había poco más de 200 patrullas, pero solo funcionaban 113, para vigilar los 134 cuadrantes, es decir ni siquiera había una unidad por cuadrante. En el evento que se realizó en las inmediaciones del Museo Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que serán un total de 342 patrullas que vigilarán la demarcación.

 

“Estamos haciendo entrega de 229 unidades nuevas, que se suman a un estado de fuerza funcional anterior de 113, para dar un total de 342 unidades que estarán asignadas al 100 por ciento, siete días de la semana, 24 horas del día a patrullar Iztapalapa, en sus diez sectores, en sus 134 cuadrantes”, refirió Orta. Según explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las patrullas que no patrullaban en Iztapalapa, eran por diversos factores como la antigüedad, el constante mantenimiento, o porque presentaban algún tipo de siniestro.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News