Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen apelará sentencia

Mediante una carta escrita de su puño y letra y difundida a través de su abogado, Rosendo Gómez, García Villegas, da cuenta que es su segundo onomástico en prisión, y en 17 meses atraviesa un calvario de injusticias.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Desde el interior de su celda en el interior del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, la ex Directora y Propietaria del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, aseguró que apelara la Sentencia de 59 años de cárcel y el pago de 5 millones de pesos por cada víctima dictada en su contra.

“Voy a apelar la sentencia, lo haré porque no estoy de acuerdo en ser yo quien pague los reclamos sociales de juicio, lo haré porque soy inocente”.

Mediante una carta escrita de su puño y letra y difundida a través de su abogado, Rosendo Gómez, García Villegas, da cuenta que ayer cumplió 57 años de edad y que es su segundo onomástico en prisión, y en 17 meses atraviesa un calvario de injusticias.

“He aprendido que la mejor forma de enfrentar la adversidad es con la frente en alto”

Reconoce que se encuentra en prisión, enfrentando un juicio derivado del fallecimiento de 26 personas en si colegio aquella tarde del 19 de septiembre de 2017.

“Hoy son ángeles, a quienes quise mucho, mis niños y mis trabajadores, literalmente, la tierra me los arrebató, cuando se estremeció, como lo hizo, yo también los extraño, yo no quise que murieran y culparme, no los traerá de vuelta”.

Miss Moni, como también era conocida, asegura que durante estos más de tres años, ha soportado acusaciones injustas, persecuciones mal intencionadas, de una Fiscalía desesperada por dar respuesta a unos padres de familia que tienen derecho a la verdad.

“Y ahora una sentencia que es la respuesta lógica a un reclamo, que se volvió social, pero que acallan con la entrega de un inocente”.

Además se refirió a la sentencia dictada en su contra en días pasados, a 31 años de cárcel y a un pago de casi 11.5 millones de pesos por la muerte de 26 personas tras el derrumbe del colegio en 2017.

“Fui declarada culpable curiosamente, un día antes del aniversario de aquel sismo, y en días pasados concretaron una sentencia que me condena a estar 31 años en prisión y pagar alrededor de cuatrocientos mil pesos por cada vida perdida”.

“De ninguna manera estoy de acuerdo con esto pues soy inocente, ¿Cómo puedo ser yo la culpable de la muerte de alguien, causada por el colapso de mi escuela producida por el sismo mas estremecedor de este siglo en la Ciudad?”

Mónica García se cuestionó:

“Pero me pregunto ¿cuáles son los motivos de las demás partes en apelar esta sentencia?, ¿cuál es el interés perverso en buscarme una condena más elaborada de prisión?, ¿cuál es la intención económica en solicitar más dinero por cada víctima?”

En la misiva pregunta: “¿Dónde se comenzó la investigación para hacerle justicia a unos pequeños fallecieron en el sismo?, ¿Cuándo se perdió la intención de Ni uno menos, por la de quiero más dinero?, ¿Cuando empezó a medirse la Justicia en años de Prisión?”

La carta redactada en manuscrita, finaliza señalando que es el momento de continuar con la búsqueda de la verdad, para también eliminar a quienes puedan estar dañando, al sistema con pretensiones irreales.

“No se puede confundir la Justicia, con la venganza, el dolor no justifica la ambición, agradezco la lectura que le puedan dar y confío en que el tiempo me dará la razón”.

Cabe recordar que el pasado 14 de Octubre la Fiscal General de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer a través de su cuenta personal de twitter, que la dependencia a su cargo obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una condena de 31 años de prisión en el caso Rébsamen.

“Fue un trabajo arduo de Ministerios Públicos, peritos y de la Policía de Investigación para robustecer la indagatoria, Logramos Justicia para las víctimas”, señaló.

Sin embargo la noche del mismo día la Fiscalía capitalina mediante un comunicado, informó que apelaría la sentencia dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento, del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX)

“La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel con aquel sismo de septiembre de 2017, que llevó a la muerte de 19 niños y siete adultos”.

Así mismo, familiares de las victimas anunciaron a través de su representante legal, Noé Franco Pacheco de “Asesoría Jurídica Victimal”, que impugnaran dicha resolución.

“Con profunda tristeza vemos que la justicia no se pone del lado del inocente, que las víctimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito”.

El Abogado de las víctimas, mediante un comunicado, señaló que la sentencia de 31 años es una pena “Mínima e Irrisoria” ya que García Villegas es la responsable del homicidio culposo de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, en el Colegio Rébsamen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil