Morena acató instrucción presidencial y olvidó las necesidades de los ciudadanos: senadores del PAN

Morena acató instrucción presidencial y olvidó las necesidades de los ciudadanos: senadores del PAN, Advirtieron que habrá más pobreza.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Con la aprobación esta madrugada del Paquete Fiscal 2022 en el Senado de la República, Morena y sus aliados le dieron la espalda a las y los mexicanos al aprobar una Ley de Ingresos y una Miscelánea Fiscal que solo tiene como fin recaudar más a costa de la economía familiar, afirmaron las y los senadores del PAN.

Lamentaron que, “como ya es costumbre, usan su mayoría para acatar la instrucción presidencial con total obediencia, mientras que se olvidan de ser representantes populares y tomar medidas que permitieran reactivar la economía y generar los empleos perdidos durante esta crisis económica”.

Habrá más pobreza, menos crecimiento, menos inversión y más inflación, alertaron los legisladores al comentar que se está asumiendo la deuda más alta en toda la historia de México, alrededor de 850 mil millones de pesos que pagaran las próximas generaciones.

Son innumerables las afectaciones que traerá la aprobación de estos instrumentos, ya que es el proyecto más recaudador de toda la historia de México, al cobrar más Impuesto sobre la Renta, más IVA, más IEPS y más deuda para los mexicanos.

“Se busca recaudar bastante más en perjuicio de la clase media, de los pequeños productores del campo, de los pequeños pescadores, de los pequeños agricultores; implementan el terrorismo fiscal contra jóvenes y pretenden desaparecer a las organizaciones de la sociedad civil”, subrayaron.

Manifestaron que, al regularizar los “autos chocolate” se legaliza el contrabando, lo que significa un duro golpe a la industria automotriz mexicana y se afecta la salud con la extinción del Fondo de Salud para el Bienestar, anteriormente llamado Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que permitía financiar enfermedades graves y costosas como el cáncer, el VIH y malformaciones congénitas.

En lo que respecta a la Ley de Ingresos, Morena y sus aliados se negaron a eliminar el IESP a gasolinas que evitará bajar su precio, lo que resulta una total y absoluta contradicción respecto a lo que durante años prometieron.

Además, se negaron a apoyar a las personas con ingresos menores a 10 mil pesos, reduciendo a 0 por ciento la tasa del Impuesto Sobre la Renta, como una medida para apoyar su economía y se negaron a reducir el IVA al 8% en las zonas fronterizas.

Asimismo, se negaron a incorporar la deducibilidad en el consumo de restaurantes, gastos médicos ocasionados por las pandemias para dejar de castigar a las familias por la enfermedad y gastos educativos, para que padres y madres puedan mantener el esfuerzo de educación de calidad.

En lo que respecta a la Ley de Derechos, Morena aprobó incrementar el cobro por expedición de pasaportes, quieren que los mexicanos paguemos más por visitar museos, zonas arqueológicas y sitios turísticos, en lugar de promover la actividad turística, le ponen trabajas.

Los legisladores del blanquiazul refirieron que todas sus reservas fueron rechazadas; por ejemplo, que los recursos por el cobro de derechos de licencias sanitarias para servicios de hemodiálisis se destinen a estados en donde exista alta incidencia de esa enfermedad; una reserva para que el cobro derechos de no residente que pagan los turistas extranjeros se destine a mejorar servicios públicos y comunidades aledañas a zonas turísticas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil