www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 20:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Morena aplicará su mayoría en aprobación del PEF 2022; no escucharán planteamientos de la oposición, advierte Mario Delgado

Morena aplicará su mayoría en aprobación del PEF 2022; no escucharán planteamientos de la oposición, advierte Mario Delgado Foto: Internet
 

En San Lázaro, Morena aplicará su mayoría en aprobación del PEF 2022; no escucharán planteamientos de la oposición, advierte Mario Delgado.


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que los diputados de su partido y sus aliados del PVEM y PT van a aplicar su mayoría en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y que no tendrán un punto de acuerdo con la oposición en su propuesta alterna del gasto público que alistan.

Al acudir al recinto legislativo de San Lázaro donde sostuvo un encuentro con los diputados morenistas, Delgado Carrillo, en conferencia de prensa, argumentó que los partidos de oposición están en contra de los programas sociales en apoyo de adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, además de los proyectos de obras en el sureste mexicana relativos al Tren Maya, la Refinería Dos Bocas.

“Ya sabemos que no va haber un punto de acuerdo en el Proyecto de Egresos, porque compartimos dos visiones diferentes, no van a regresar los moches, ni etiquetados y el presupuesto va seguir destinando de manera mayoritaria a la gente que lo necesita”, advirtió.

Dijo que en la reunión con los diputados de su partido los felicito por la batalla que dieron para aprobar la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos.

“No es poca cosa que se sostenga esa política fiscal por parte del Gobierno de la República, que es muy diferente a lo que tuvimos en los gobiernos neoliberales. Se cumple el compromiso por cuarto año consecutivo de no aumentar impuestos, de no endeudar al país, de no incrementar el precio de los energéticos, de tener una política de austeridad muy severa y que además el compromiso de aumentar ingresos recaiga en la labor de fiscalización del Gobierno, que cobre mejor los impuestos el Gobierno”, argumentó.

Además, agregó, permite garantizar el presupuesto para lo fundamental que son los programas sociales y las obras de infraestructura que desarrolla el gobierno.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que escucharán la propuesta de PAN, PRI y PRD, en San Lázaro, pero no apoyarán el retorno del Ramo 23, moches ni etiquetados.

“Vamos a platicarlo, pero si tiene que ver con recuperar moches, etiquetados, como bien dijo el presidente del partido, si tiene que ver con la nostalgia de recuperar el ramo 23, no”, dejo en claro el diputado morenista.