www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 13:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Morena “no es el payaso de las cachetadas”, advierte Ignacio Mier a oposición

Ignacio Mier Foto: @NachoMierV
Ignacio Mier Foto: @NachoMierV  

Pidió a sus adversarios políticos no ponerse nerviosos y reiteró que Morena “no es el payaso de las cachetadas”.


Tras el amago de los diputados de oposición sobre el riesgo de una parálisis legislativa si Morena pretende quedarse los tres años de la Sexagésima Quinta Legislatura con la Junta de Coordinación Política, el coordinador morenista Ignacio Mier dijo que buscará el diálogo y al acuerdo con sus adversarios, pero les advirtió que Morena no es “el payaso de las cachetadas”.

Rechazó que la intención de Morena de conformar una “mega bancada” junto sus aliados del Partido Verde y el PT sea para tener el control de la Junta de Coordinación Política; aclaró que es únicamente por su afinidad en la agenda legislativa.

Por ello, dio a conocer, en conferencia de prensa, que este jueves se reunirá con los coordinadores de la Alianza Va Por México (PAN, PRI, PRD) para informarles que el interés de su grupo parlamentario y aliados por tener el control de la Jucopo es solamente por su agenda legislativa y no por ocupar puestos de gobierno y control en San Lázaro.

“¿Qué vamos a valorar? ¿Y qué vamos a decir el día de mañana a los integrantes de la Coalición Va Por México? Que el interés fundamental de nuestra coalición son los asuntos legislativos, no los asuntos que tienen que ver con ocupar lugares, posiciones, cargos, puestos, eso es lo que nosotros no queremos discutir. Queremos discutir primero cómo nos vamos a organizar con la agenda legislativa”, adelantó.

Manifestó que su reacción fue porque no le gustó que el bloque opositor de la coalición Va Por México se hayan reunido el sábado en San Lázaro para demostrar su unidad y que, además, hayan denunciado la participación del narco en las pasadas elecciones.

“No me gustó nadita lo que hicieron los otros partidos el fin de semana, porque no es una buena manera de empezar y me genera, al interior del Grupo Parlamentario, al interior de la coalición, una inquietud de que se pueda pensar que nuestra coalición y nuestro partido es el payaso de las cachetadas”, enfatizó.

Insistió en que su partido y aliados parlamentarios son una “coalición ampliamente mayoritaria” y sostuvo que la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados les permite esta correlación, con fecha límite hasta la primera sesión ordinaria que sería el 1 de septiembre.

“La Ley lo permite, la Ley Orgánica. Los partidos políticos se acreditan y posteriormente tenemos de limite la primera sesión ordinaria para registrar grupos parlamentarios y darles una denominación”, expresó.

Sin embargo, en la Ley Orgánica del Congreso no está contemplado que los órganos de gobierno estén en el control de coaliciones legislativas.

Pidió a sus adversarios políticos no ponerse nerviosos. ¿Qué vamos a valorar y qué es lo que le vamos a decir el día de mañana a los integrantes de la coalición Va por México? Que el interés fundamental de nuestra coalición son los asuntos legislativos, no los asuntos que tienen que ver con ocupar lugares, posiciones, cargos, puestos.