WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Morena recula y echa para atrás su intención de un periodo extraordinario

Morena Foto: Internet

Morena Foto: Internet

01 de Mayo 2020

El coordinador de los diputados morenistas, a través de su cuenta de twitter, hizo un llamado a la oposición a construir un acuerdo sobre la referida ley.

Con el argumento de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell les recomendó no sesionar en las dos próximas dos semanas, diputados y senadores de Morena optaron por dar marcha atrás a su pretensión de que se convocara a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la iniciativa de López Obrador de hacer reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Tras una reunión previa a la instalación de la Comisión Permanente, el coordinador de los diputados de Morena se reunión con la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández, quienes, dijeron, acordaron aceptar la recomendación de López Gatell.

“En reunión con la presidenta del @senadomexicano @monicaferbal realizamos una consulta telefónica con @HLGatell y su recomendación primaria es NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”, argumento Delgado Carrillo.

Pese a ello, el coordinador de los diputados morenistas, a través de su cuenta de twitter, hizo un llamado a la oposición a construir un acuerdo sobre la referida ley.

“Convoco a los grupos de oposición a construir un acuerdo sobre la ley de presupuesto bajo tres ejes:

1 Definición puntual de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la @Mx_Diputados

2 Determinar los alcances de las reasignaciones

3 Salvaguardar división de poderes

A los diputados y senadores de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM les faltaba un voto para poder tener la mayoría calificada para citar a un periodo extraordinario y aprobar la iniciativa propuesta por López Obrador.

Más notas sobre