Morena y PAN en el Senado ven dos mundos distintos en materia de Política Social

Senadores de Morena y PAN en el Senado ven dos mundos distintos en materia de Política Social.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Senadores de Morena y el PAN se confrontan en cuanto a los beneficios que otorga el Gobierno Federal en materia de Política Social. Los primeros ven un México de oportunidades y beneficios con los programas implementados por el presidente de la República y, los segundos la califican como un “rotundo fracaso”.

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República en materia de Política Social, Américo Villarreal Anaya, de Morena, resaltó el avance y materialización de la cuarta transformación de México con la implementación de mejores programas de bienestar, uno de sus pilares más firmes en materia de política social.

En los hechos, agregó, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha roto con la lógica neoliberal de las pasadas administraciones federales que modificaron las prioridades de la población; ahora, se atiende preferentemente a la población históricamente excluidas y se gobierna para todas y todos.

Gilberto Herrera, también de Morena, refutó a los panistas al acusar que en los estados gobernador por el PAN la pobreza se ha incrementado, mientras que en los municipios en donde tradicionalmente imperaba la pobreza, hoy han prosperado: “Habrá que ver cuál es la corresponsabilidad de los gobernadores y presidentes municipales”.

En contraste, el panista José Alfredo Botello, en su balance, opinó que en México hay más pobres y más en extrema pobreza que hace tres años.

“Los verdaderos récords del gobierno de López Obrador es haber incrementado la pobreza y la inseguridad, así como la muerte de cientos de miles de mexicanos que no debieron morir a causa del Covid-19. Esta es nuestra triste realidad y no la que se inventa todas las mañanas desde el Palacio Nacional”, acusó.

De manera imparcial, Beatriz Pardes Rangel, del PRI, invitó a todas las fuerzas políticas a realizar un análisis profundo de la Política Social de la actual administración para que no se quede en la superficie o se pierda en las diatribas de descalificaciones a ultranza o de elogios desmedidos que anulan la objetividad.

“Parto de suponer de buena fe en los protagonistas de la época actual en nuestro país. Tal vez esa hipótesis sea inocente, pero si no la tuviera no tendría cómo dedicarme a la política”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil