www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 23:22
3,905,319 Confirmados
295,602 Decesos

Morenistas aprovecharán receso legislativo para promover reforma eléctrica en el país

Morenistas aprovecharán receso legislativo para promover reforma eléctrica en el país Foto: Internet
Morenistas aprovecharán receso legislativo para promover reforma eléctrica en el país Foto: Internet 

Morenistas aprovecharán receso legislativo para promover reforma eléctrica en el país, Acudirán a hablar con la ciudadanía.


Los diputados de Morena y sus aliados del PVEM y del Partido del Trabajo aprovecharán el receso legislativo, que inicia el 15 de diciembre, para recorrer el país y promover la reforma energética del Ejecutivo y conocer el sentir de la ciudadanía.

También dijeron que están en espera de que la Cámara de Diputados convoque a la realización del Parlamento Abierto para el análisis de la iniciativa de reforma constitucional, a fin de conocer la opinión de los expertos en esta materia.

Mientras eso sucede, acudirán a sus distritos para hablar con la ciudadanía sobre la propuesta del mandatario.

El encargado de la coordinación de Finanzas Públicas y Fiscalización de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, Daniel Gutiérrez, indicó que cada legislador, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, recorrerá su distrito para conocer el “sentir” de la ciudadanía y escuchar planteamientos sobre la iniciativa.

Daniel Gutiérrez, quien es originario del estado de Oaxaca, manifestó que del 15 de diciembre y hasta el 31 de enero del siguiente año, que es cuando concluye el receso en la Cámara de Diputados, convocarán a foros en sus lugares de origen.

Indicó que en los foros invitaran a la ciudadanía en general y a diversos especialistas a fin de tener una postura de cara a la discusión en el Congreso de la Unión.

El morenista, en entrevista, afirmó que es responsabilidad de los diputados federales de la coalición escuchar a todos los sectores para que, una vez que tengan que decidir su voto lo emitan de manera consciente y en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que le informaran a la gente sobre los beneficios que traerá consigo la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.