WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Morenistas rechazan “acuerdos en lo oscurito” para la elección de la diputada del PRI, Dulce María Sauri

Dulce María Sauri Foto: Internet

Dulce María Sauri Foto: Internet

03 de Septiembre 2020

Gerardo Fernández Noroña, también en redes sociales, cuestionó a los 126 morenistas que en las dos ocasiones votaron a favor de Sauri Riancho.

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados negó una presunta negociación “en lo oscurito” para elegir a la priista Dulce María Sauri Riancho en la `presidencia de la Mesa Directiva del recinto legislativo de San Lázaro.

A través de redes sociales la bancada morenista difundió una serie de spots para defender la elección de la Mesa Directiva, luego de que el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, denunció una intervención de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para imponer a la priista.

“En Morena no negociamos en lo oscurito; nos guían los principios, no los cargos, y por eso la Mesa Directiva se eligió con apego a la ley, porque lo importante no es quién ocupó un puesto, sino haber cumplido con la gente, respetando la ley y aplicando las reformas.”, puntualizó.

“En Morena nuestra autoridad política viene de la autoridad moral que nos da el apego a nuestros principios y el respeto a nuestras leyes; este respeto es el que nos permite seguir construyendo el país que soñamos; por eso respetamos nuestro reglamento en la elección de la presidencia de la Cámara de Diputados”, remarcó en otra de las cápsulas.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, compartió los spots y remarcó que Morena respetó el reglamento para que la Cámara de Diputados sea dirigida “por el partido al que le toca hacerlo”.

La también diputada morenista Lorena Villavicencio sostuvo a su vez que los diputados ejercieron ayer un voto libre y responsable, al tiempo de cuestionar a quienes pretenden “enlodar” a la Cámara de Diputados y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para quienes pretenden enlodar a los diputados y diputadas, y también al Presidente. La elección de la Mesa Directiva estaba planteada así desde el origen, en un Acuerdo firmado por todos los partidos políticos”, remarcó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el coordinador de los diputados federales del PT, Reginaldo Sandoval, sostuvo, sin embargo, que la nueva Mesa Directiva es producto de un “fraude a la ley”.

“Estamos de acuerdo con el presidente López Obrador; somos un grupo de legisladores libres y de principios. La actual Mesa Directiva es producto de un fraude a la ley. El PRI se engrosó con diputados que el PRD les prestó momentáneamente. ¿Quién fue el obsesionado con el cargo?”, puntualizó también en redes sociales.

Gerardo Fernández Noroña, también en redes sociales, cuestionó a los 126 morenistas que en las dos ocasiones votaron a favor de Sauri Riancho.

Más notas sobre