Nadie está exento a recurrir en algún momento a la justicia: Noé Castañón

Nadie está exento a recurrir en algún momento a la justicia: Noé Castañón Foto: Internet
Nadie está exento a recurrir en algún momento a la justicia: Noé Castañón Foto: Internet 

Nadie está exento a recurrir en algún momento a la justicia: Noé Castañón; esta iniciativa dará homogeneidad a los procedimientos jurisdiccionales.


El senador Noé Castañón consideró que la eventual aprobación de la iniciativa que crea el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares será la obra más importante que marcará a la actual Legislatura del Senado de la República, porque impactará de forma positiva en la vida diaria de la población mexicana.

El también integrante de la Comisión de Justicia del Senado destacó que esta iniciativa dará homogeneidad a los procedimientos jurisdiccionales en materia civil y familiar en las 32 entidades del país.

“Esto no solamente beneficia en el trabajo del Senado en su productividad, sino que toca los intereses de cada una y uno de nosotros en la vida diaria. Nadie está exento a recurrir en algún momento a la justicia y a los procedimientos jurisdiccionales, que sean estos homogéneos, que sean expeditos es el primer reclamo que tiene la ciudadanía”, dijo el legislador por de Movimiento Ciudadano.

“Celebro y estoy convencido que este Código que vamos a estar analizando y cuando tenga luz legal será la obra más importante de la Legislatura del Senado, porque atenderá a la vida diaria de todas y todos los mexicanos sin excepción, pero no solamente de los ciudadanos sino de todas las personas que están en territorio nacional”.

Noé Castañón dijo que actualmente, al no existir homogeneidad en las reglas, plazos, términos y criterios, los procesos civiles y familiares en el país provoca tardanzas en alcanzar una sentencia, por lo que consideró que la justicia que no es pronta ni expedita no es justicia.

“Este código, esta iniciativa, que esperamos tenga luz legal próximamente, prevé procedimientos orales más eficaces, prevé la justicia cotidiana, los medios alternos de solución de controversias y también la inclusión de tecnologías de información”, resaltó.