WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Niño de 5 años de Tepito muere tras herirse de bala al manipular un arma

Niño Foto: Internet

Niño Foto: Internet

06 de Enero 2021

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 inició una carpeta de investigación por este delito.

Dos días antes de la llegada de los Reyes Magos, un menor de 5 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el niño murió por recibir una herida de bala en el ojo izquierdo, el pasado lunes 4 de enero.

Los hechos ocurrieron dentro de una tienda de bolsas en la calle Plaza San Bartolomé número 7, esquina con Caridad, en la colonia Morelos.

Presuntamente, el menor se encontraba ‘jugando’ con un arma de fuego junto con sus amiguitos sin la supervisión de un adulto.

Alrededor de las 12:20 horas, policías acudieron al domicilio en respuesta a una llamada al número de emergencias 911 en la cual les reportaron a un menor lesionado por disparo de arma de fuego.

Cuando arribaron los paramédicos, encontraron al menor de edad en el piso con un disparo de bala en el ojo y otro en los genitales, a lado del cuerpo se encontraba el arma.

Iris Celia “N”, quien se identificó como la madre de la víctima, declaró a las autoridades que el pequeño José Roberto “N”, de 5 años, fue quien probablemente accionó el arma.

El niño fue llevado al Hospital Balbuena de la red de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, donde horas más tarde perdió la vida.

Su madre, de 28 años, y un hombre fueron detenidos y presentados como testigos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Hasta el momento, se desconoce de dónde sacó el menor el arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 inició una carpeta de investigación por este delito.

Más notas sobre