www.capitalmexico.com.mx
Lunes 17 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 17 enero 2022 · 16:21
4,368,314 Confirmados
301,410 Decesos

No hay ninguna alarma por aumento de casos Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

 

Sheinbaum Pardo señaló que no hay planes para suspender actividades económicas, pues la apuesta sigue siendo la vacunación de las personas.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que en la entidad no hay ninguna alarma por aumento de casos de COVID-19, pues las hospitalizaciones y decesos se mantienen estables.

Indicó que por esta razón no se tiene contemplado el cierre de actividades y se mantendrán las mismas medidas para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, así como a su nueva variante ómicron.

La funcionaria precisó que el único ajuste que se espera es que, a partir de la próxima semana, aumentará el número de Macro Kioscos para que los capitalinos puedan hacerse pruebas gratuitas para detectar el virus.

“Por el momento es lo que se viene dando de las medidas sanitarias. No hay ninguna alarma, digamos en la ciudad, frente al incremento de casos dado que no se representan en términos de hospitalizaciones, y la otra parte importante es decir que hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación”.

Tras la entrega de obras en la Escuela Secundaria N.11 “Adriana García Corral”, Sheinbaum Pardo señaló que la principal apuesta de la capital del país siguen siendo las campañas de vacunación, pues es la mejor manera de enfrentar la pandemia.

¿QUÉ PASARÁ CON EL DÍA DE REYES SEGÚN SHEINBAUM?

Respecto a los tianguis y romerías que se colocan en distintos puntos de la Ciudad de México para la venta de juguetes, ropa y otros artículos con motivo del Día de Reyes, la mandataria indicó que no hay plan para suspender estas actividades.

“Las romerías (de los Reyes Magos van a seguir), hasta ahora no hay, no tenemos una alarma especial ni mucho menos dado que no han aumentado hospitalizaciones, pero eso no quiere decir que pudieran llegar a aumentar, se está revisando todos los días y como siempre somos responsables con la información”, dijo.

Cabe destacar que el diagnóstico de la jefa de Gobierno es muy similar al hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también señaló este lunes que el aumento de contagios no se está reflejando en un mayor número de decesos y hospitalizaciones.