No nos vamos a vender, advierten legisladores de MC a Morena

El también senador Clemente Castañeda manifestó que el diálogo permanente será obligado en el Congreso; y que no se van a vender.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional del partido de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, advirtió a Morena que no se van a vender, ni tampoco cederá a presiones y ofrecimientos.

Criticó las ansias de poder de Morena y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los que acusó de actuar como el viejo PRI.

Entrevistado en la Cámara de Diputados donde acompañó a los diputados federales de su partido al proceso de credencialización, Castañeda manifestó que todos los días le coquetean a Movimiento Ciudadano de todos lados, pero que no tuenen precio.

Por tanto, el también senador emecista manifestó que el diálogo permanente será obligado en el Congreso.

En este sentido, afirmó que no se van a dejar chantajear, ni presionar, “no vamos a acompañar, ninguna iniciativa ni ninguna decisión que ponga en entredicho, ni la vocación ciudadana de MC ni algo que contravenga por el bien del país”.

“Nunca hemos estado ni estaremos a la venta de nadie. Todo lo que nosotros, hemos construido política y parlamentaria; y política electoral, se ha dado de manera transparente, franca y poniendo los argumentos sobre la mesa”.

“Que no le pongan precio, que no pierdan su tiempo, no tiene caso, les diríamos, no les va a alcanzar porque no tenemos precio. Nos coquetean todos los días de todos lados, pero, bueno, nosotros estamos muy firmes. La verdad es que están muy feas y muy feos todos y no tenemos nosotros tampoco esa vocación”

Cuestionado sobre las declaraciones del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, de que ya cuenta con el 60 por ciento de los votos para monopolizar los órganos de gobierno, Clemente Castañeda le advirtió que no van a contar con movimiento Ciudadano para orquestar un “agandalle”.

“Yo creo que lo que tiene que entender morena y Va por México, es que llegó la legislatura de la pluralidad, y que lo que se requiere son órganos de dirección plurales, donde todas la fuerzas políticas estén representadas, si alguien quiere aplicar el viejo agandalle, pues que no cuente con nosotros, porque no se trata de eso, la respuesta electoral del país fue muy elocuente y contundente; vivimos hoy en un México plural, todas la fuerzas políticas tiene algo que decir, y nosotros lo que si vamos a reclamar es que a MC se le dé su lugar”, dijo.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, quien coordinará a los 23 diputados de Movimiento Ciudadano, dijo que su bancada tendrá personalidad propia, “vamos a hacer sentir los 3 millones y medio de votos de personas que confiaron en Movimiento Ciudadano, que confiaron en una alternativa diferente a la del régimen del presente, y a la del régimen del pasado que representan el PRI y el PAN”.

Pidió a Morena tener cuidado a la hora de ejercer su mayoría, pues el 50 por ciento de la población no votó por ellos. “No es la Cámara la que se acostumbraron a gobernar los tres años pasados, llegaron nuevas personas, llegó una nueva manera de hacer política en la Cámara”, subrayo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil