“No permitiría que el Poder Judicial capitalino se vea como herramienta o instrumento de otros poderes o partidos”: Magistrado Rafael Guerra

 

El Magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que frente a sus convicciones personales, siempre antepone a la institución.


El titular del Poder Judicial de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que frente a sus convicciones personales, siempre antepone a la institución, lo cual pidió también hacer a los juzgadores de la Capital del país.

“No permitiría que al órgano judicial capitalino se le vea como herramienta o instrumento de otros poderes o partidos”

Frente a jueces del sistema procesal penal acusatorio, el Magistrado Guerra Álvarez, dijo a los impartidores de justicia que concluirá su periodo al frente del Poder Judicial y que, al término de éste regresará a su ponencia como Magistrado de sala penal, esto al realizar una visita de trabajo en la sede de Sullivan.

Al mantener un diálogo con Juezas y Jueces de Control, así como de ejecución especializados en adolescentes, les aseguró que son la fortaleza de la institución, y les recordó la importancia de su labor en la sociedad como garantes de la gobernabilidad y la paz social.

Luego de subrayar que los juzgadores de la Ciudad de México, cuentan con capacidad, experiencia y conocimientos, les recordó que al momento de emitir sus fallos lo deben hacer con prudencia y voltear siempre a ver a la sociedad.

Así mismo, se refirió a la implementación del “Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares” en el órgano judicial capitalino, y en diálogo con empleados de las unidades de gestión judicial, les dijo que el modelo de oralidad que operan es el mejor de los cinco existentes.

“Es por ello, que para la puesta en marcha de la oralidad civil y familiar bajo las reglas del nuevo código se replicará el modelo de trabajo de las unidades de gestión judicial del sistema procesal penal acusatorio”.

Posteriormente el Magistrado Guerra Álvarez, también visitó las oficinas del órgano judicial de Río Lerma, donde se ubican la Coordinación de Información Pública y Estadística y la Contraloría, y en diálogo con el personal, reconoció la importancia de esas áreas para el buen funcionamiento del órgano judicial capitalino.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM