No se regresará a la normalidad el 1 de junio; van 7,393 muertos por COVID-19: Salud

El 1º de junio no se quitan las restricciones en el ámbito laboral, educativo y en general en el espacio público: López-Gatell
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El primero de junio no se regresará a la normalidad porque se pondrá en riesgo el manejo de la pandemia de Covid-19 y se empezarían a acelerar los contagios y las muertes por este padecimiento, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Lo anterior lo expresó en la conferencia de prensa en la que el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas se registrados dos mil 764 nuevos casos de contagios que representaron un 4.2 por ciento de incremento con relación.
Indicó que los casos confirmados activos en los últimos 14 días es de 14 mil 247; mientras el número de muertos llegó a los siete mil 394; pero hay otras 595 defunciones sospechosos cuyos resultados de los estudios se darán a conocer en las siguientes días.
La cifra de casos confirmados acumulados desde que se detecto el primer paciente con coronavirus es de 68 mil 620, mientras 28 mil 931 son de casos sospechosos, mientras 121 mil 613 personas han resultado negativas a las pruebas.
En cuanto a la ocupación de camas de hospital en todo el país, el funcionario preciso que de las 22 mil 851 hay una disponibilidad de 14 mil 073, ya que la ocupación, hasta el momento, es de 8 mil 779, lo que representa el 38 por ciento de las que están ocupadas por pacientes de Covid.
Destacó que en primer lugar lo ocupa el estado de Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Hidalgo y en sexto lugar Sinaloa.
Ante este escenario, el doctor López Gatell insistió en su llamado a la gente a quedarse en caso y aclaro que a partir del primero de junio no se quitan las restricciones en el ámbito laboral, educativo y en general en el espacio público.
“En una parte importante de ciudades, como la ciudad de mexica, continuaran las restricciones, porque se pondría en grave riesgo el manejo de la epidemia y empiecen a acelerarse los contagios y las defunciones.
“Una vez expirada la jornada nacional, las autoridades locales deberán de tomar decisiones sobre las disposiciones federales y poner restricciones adicionales. El semáforo sanitario es uno solo a nivel federal y los estados podrán hacer modificaciones y llevar a condiciones más estrictas”, aclaró López Gatell.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil