www.capitalmexico.com.mx
Viernes 21 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 21 enero 2022 · 11:21
4,545,683 Confirmados
302,390 Decesos

No solicitarán pruebas Covid-19 los colegios privados

 

7 organizaciones del gremio educativo particular acordaron con las autoridades capitalinas no pedir pruebas a sus empleados.


Con el fin de evitar la saturación en los Centros de Salud y en los macro quioscos de toma de pruebas de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México acordó con diversas asociaciones de educación privada (colegios privados), no pedir estos documentos a sus trabajadores ante el reinicio de clases presencial.

Las autoridades dieron a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los principales organismos educativos privados de la capital suscribieron el acuerdo con la iniciativa privada.

El fin de semana pasado, el Gobierno de la capital hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma de la enfermedad, como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades indicaron que el confinamiento es necesario para romper la cadena de contagios de la variante Ómicron, la cual es más transmisible, pero en la mayoría de los pacientes vacunados, solo provoca cuadros de leves a moderados.

“Cabe recordar que se brinda atención médica a las personas, puede hacerse desde casa vía Locatel (55 5658 1111), monitoreando sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación”, afirmó el Gobierno local.

Por último, se hizo un exhorto a los colegios privados a fortalecer las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la toma de temperatura.