“No soy huevona ni irresponsable”: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Foto: Internet
Xóchitl Gálvez Foto: Internet 

Gálvez aprovechó para informar que presentó una denuncia ante la FGR para que se investigue la probable comisión del delito de homicidio en el hospital de Pemex, en Villahermosa, Tabasco.


Las y los senadores panistas manifestaron que es mejor “pecar de precavidos que pecar de confiados”, ello en respuesta al “acto de irresponsabilidad” de la bancada de Morena de llamar a sesión de Pleno cuando existe pandemia de COVID-19.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, reiteró que para evitar la propagación del coronavirus se deben suspender temporalmente las sesiones y reiniciar las actividades legislativas el 20 de abril; sin embargo, previo a ello se buscarían alternativas para no frenar el trabajo legislativo, subrayó en conferencia de prensa.

Ahí mismo, la senadora Xóchitl Gálvez reveló que su hija tuvo contacto en la escuela con una amiga que resultó positiva al COVID-19, quien posteriormente acudió a la empresa familiar de la legisladora, quien tuvo contacto con su hermano, por lo que anunció que se quedará guardada en su oficina del Senado, no sin antes usar su lenguaje coloquial al señalar que “si no vengo (al recinto) soy huevona y si vengo soy irresponsable”.

Xóchitl Gálvez aprovechó el momento para informar que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue la probable comisión del delito de homicidio en perjuicio de ocho personas, a quienes se les suministró heparina sódica contaminada en el hospital de Pemex, en Villahermosa, Tabasco.

La denuncia presentada también pide se investigue el delito de lesiones en contra de otras personas más a quienes se les aplicaron dosis en el mismo hospital.

“Que la responsabilidad de esos ilícitos, así como la posibilidad de la presencia de otros delitos de corrupción, podrían recaer en servidores públicos de la Federación, lo cual lleva el asunto al ámbito de su competencia”, establece la denuncia dirigida al fiscal, Alejandro Gertz Manero.

La senadora afirmó que es momento de que el gobierno asuma su responsabilidad ya que éste compró los medicamentos y su suministro tuvo como consecuencia la muerte de personas y el grave estado de salud de otras más.

Mauricio Kuri González refirió que ya cancelaron actividades el Poder Judicial, el Tribunal Federal Electoral, las escuelas, pero el Senado cuándo, hasta que se convierta en un foco de infección, que es peligroso inclusive para ustedes (reporteros) que están aquí.

“Somos 128 senadores, más de tres mil empleados acuden al Senado y, lo más preocupante es que 90 por ciento de los legisladores viajan constantemente en avión y no hay ningún filtro de seguridad de sanidad en los aeropuertos, lo cual es muy riesgoso en materia de salud”.