Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Obtaculiza oficial trabajo de reporteros en Palacio Nacional

Salón Tesorería

Salón Tesorería

24 de Mayo 2019


En Palacio Nacional, un oficial de la Secretaría de Hacienda impidió que un grupo de reporteros documentara la colocación de una alfombra en el salón Tesorería.

Molestó, el elemento federal exigió a los periodistas que tradicionalmente cubren la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se retiraran del recinto. Un militar grabó el trabajó de los periodistas.

Por instrucciones de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) militares colocan una alfombra sobre el piso de mármol veneciano que está en dicho salón para evitar su deterioro.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el salón solo era ocupado para recepción de mandatarios, comidas y conferencias esporádicas.

Sin embargo, desde el 3 de diciembre de 2018, López Obrador ofrece de lunes a viernes una conferencia de prensa en el lugar.

Además, se presentan informes o se realizan ceremonias de conmemoración. Hasta un mariachi tocó el 10 de mayo para festejar el Día de las Madres.

A la fecha se han realizado unas 117 conferencias de prensa, de las 122 que ha ofrecido el primer mandatario.

De lunes a viernes unas 100 personas, entre integrantes del staff, logística, traductores, personal de Cepropie, reporteros, camarógrafos y fotógrafos con equipo ingresan al salón.

Encuentra más notas sobre