www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 03:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Ola de comentarios ‘machistas’ ante caso de Ingrid Escamilla

Feminicidio Foto: Internet
Feminicidio Foto: Internet 

La víctima tenía 5 años de relación con su pareja, y según declaraciones de sus vecinos parecían llevar una relación normal, sin embargo, las discusiones y pleitos eran frecuentes.


El día de ayer se dio a conocer un caso más de feminicidio, donde Francisco ‘N’ de 46 años de edad mató a su esposa Ingrid de 25 años, le arrancó la piel de la cara hasta las rodillas.

La víctima tenía 5 años de relación con su pareja, y según declaraciones de sus vecinos parecían llevar una relación normal, sin embargo, las discusiones y pleitos eran frecuentes en el piso 5 donde habitaban.

El presunto responsable, quien se dice es ingeniero civil, mencionó que todo comenzó con una pelea que llegó hasta amenazas de muerte; tras esto la mujer sacó un cuchillo de la cocina, sin embargo ambos empezaron a forcejar y el hombre la apuñaló; por miedo empezó a descuartizarla para así tirar las partes y que nadie se diera cuenta.

Después de los hechos, es increíble pensar que quien algún día te dijo que te amaba pueda hacer esto contigo, pero fue la realidad de Ingrid Escamilla.

La historia de Ingrid es especialmente dolorosa, porque que a ella no la asesinó un desconocido en las calles, lo hizo su pareja, una persona en quien ella confiaba y es un recordatorio aterrador:

“Nosotras corremos peligro fuera de casa y dentro de ella, este país no nos da tregua”.

Un país donde asesinan a 10 mujeres cada día,
Un país donde el 50% de esos asesinatos no llegan a ser investigados.
Un país donde del 50% que sí lo son, más del 90% quedan impunes.
Un país donde gran parte de los agresores pertenecían al “círculo familiar” de la víctima: novio, esposo, ex novio, ex esposo.

Estas fueron las palabras de Karen Ríos, quien hizo una publicación demostrando los comentarios machistas de diversas personas opinando sobre este caso.

INGRID, 25 años. El vato con el que vivía no sólo la mató. Se tomó el tiempo de quitarle la piel -desde la cara hasta…

Posted by Karen Rios on Monday, February 10, 2020

Basta con mirar los primeros comentarios que aparecen en redes sociales para evidenciar la violencia machista. La violencia de género no reconoce clases sociales, tampoco sabe de edades.

Algunos acusan a la mujer de ser la causante de lo que le pasó.

Los comentarios resaltan la ‘mala decisión’ de Ingrid, de estar con el hombre que la mató.

Incluso, algunos más la acusan de gustarle ‘la mala vida’.

Sin embargo, hay personas que apoyan al hombre por tener una ‘esposa loca’.

¿Y tú qué piensas?