Olga Sánchez Cordero presidirá la Mesa Directiva en el Senado

Tras dejar su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presidirá la Mesa Directiva en el Senado.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Olga Sánchez Cordero será la próxima presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, al inicio del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, anunció Ricardo Monreal Ávila.

Ana Lilia Rivera, Freyda Marybel Villegas, Imelda Castro y Bertha Caraveo, mostraron su institucionalidad, unidad en torno al proyecto y lealtad al mismo y declinaron a esa cargo.

Monreal Ávila destacó que le preguntaron a la ahora ex secretaria de Gobernación y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si aceptaba presidir los trabajos en el Senado y aceptó con gusto.

Restablecida la comunicación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, éste último, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, se ha hecho cargo de todos los procesos para el reinicio del próximo periodo ordinario de sesiones, con todo y el cambio de la Mesa Directiva.

Tan solo durante el transcurso de este jueves, por su despacho senatorial, han desfilado todos los líderes de las bancadas representadas en el Senado de la República, así como las cuatro senadoras que aspiraban a presidir el primer año de la Legislatura que arranca este miércoles 1 de septiembre.

A la ministra en retiro la recibió Ricardo Monreal Ávila, su coordinador de bancada, con los brazos abiertos, con la certeza de una gran aportación para el Grupo Parlamentario de Morena y para el Congreso.

Con su experiencia y conocimiento de las leyes, tiene el talento y la capacidad para moderar la tendencia, cada vez mayor, de reformas propuestas para fortalecer a la Cuarta Transformación y sacar avante los pendientes como cannabis, revocación de mandato, reforma fiscal, Guardia Nacional, entre otras.

“Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la Agenda Legislativa que nos propusimos”, señaló.

El senador agregó que el Grupo Parlamentario de Morena celebró que Sánchez Cordero regrese a su escaño y manifestó su confianza en que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad de la fracción parlamentaria, porque abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil