WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Marzo 2021
| | |

Omar García Harfuch reconoció a las y a los policías de la CDMX por su valor, entrega y compromiso

**FOTOS SSC-CDMX****

**FOTOS SSC-CDMX****

22 de Diciembre 2020

En el marco del “Día del Policía”, que se conmemora este martes 22 de diciembre, el secretario felicitó a todos los hombres y mujeres que pertenecen a la Policía de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció la labor de prevención, seguridad, vigilancia, auxilio, así como del apoyo, entrega, compromiso, esfuerzo y profesionalismo a la ciudadanía, por parte de las y los policías de la de la Ciudad de México.

La dependencia señalo que a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en el país y en la Ciudad, las y los policías continúan con sus funciones en campo, al realizar acciones de vialidad, prevención del delito, patrullajes y despliegues operativos que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad.

Omar García Harfuch, realizó la entrega del reconocimiento al “Policía Distinguido 2020”, al oficial Fernández Basilio Otilio, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por su valor al enfrentar a un grupo de posibles asaltantes que pretendían robar una unidad de transporte de carga.

El Policía Fernández Basilio, se encontraba en su servicio cuando varios sujetos intentaron robar una unidad que transportaba ropa y zapatos, propiedad de una cadena de tiendas departamentales, y a quien agredieron con disparos de arma de fuego, lo anterior en la carretera Camino a Tepalcapa y avenida Tlalnepantla, en el Rancho Santo Domingo, Municipio de Tultitlán, Estado de México.

Esta acción destacada del oficial Otilio, que permitió detener y presentar ante la justicia a un probable agresor, lo hizo acreedor al premio como “Policía Distinguido del Año 2020”, el cual viene acompañado por un cheque por 500 Mil pesos, que fue entregado personalmente por el jefe de la Policía.

Durante la entrega, el Omar García Harfuch reconoció su valor y señaló:

“Acciones como la tuya, de compañeros que dan el extra, que realizan acciones heroicas, son las que valen la pena y enorgullecen a los que pertenecemos a esta Secretaría, espero que tengas una larga carrera en la SSC, llena de actos valientes y valiosos como este”.

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, le destacó:

“Agradecerte, porque lo que hiciste es un ejemplo para la policía y para la sociedad. Es el segundo año que se entrega un reconocimiento de esta magnitud, y es porque estamos ante la mejor policía del país, y ante un jefe excepcional, al que hay que seguir, y que nos permite acompañar a las y los policías en este camino”.

Además, el titular de la SSC agradeció la labor de los policías que se encuentran en campo, los que hacen funciones de investigación de gabinete, de los compañeros de Tránsito, de los policías Auxiliares y Bancarios e Industriales, de los oficiales de Sector; de todos los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los pilotos y personal de tripulación de los “Cóndores”; y a todos los hombres y mujeres que son parte fundamental de la Institución.

“A ellos, nuestro más amplio agradecimiento y reconocimiento por su vocación de servicio, valentía, lealtad, dedicación, y por poner en riesgo su vida para salvaguardar la de otros, por entregar cada día lo mejor de ellos mismos, para cumplir con el compromiso de tener Más y Mejor Policía”, señaló.

En el marco del “Día del Policía”, que se conmemora este martes 22 de diciembre, el secretario felicitó a todos los hombres y mujeres que pertenecen a la Policía de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por sus acciones de todos los días en beneficio de los habitantes y visitantes de la capital.

“Un especial reconocimiento a aquellos compañeros que durante la realización de sus funciones, resultaron contagiados por el virus COVID19, a quienes se recuperaron y volvieron a las calles a seguir cumpliendo con su compromiso de servir a la ciudadanía”, finalizó.

Más notas sobre