www.capitalmexico.com.mx

Martes 22 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 10:21
2,478,551 Confirmados
1,974,255 Recuperados
231,244 Decesos

Omar García Harfuch se encuentra bien de salud; investigaciones por atentado continúan

*FOTOS & VIDEO SSC-CDMX**
*FOTOS & VIDEO SSC-CDMX** 

Santiago Nieto Castillo, aseguró que derivado del atentado al secretario de Seguridad, hay personas con congelamiento de cuentas.


Luego de una cirugía para retirarle unas esquirlas tras el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró se encuentra bien.

“De mi estado de salud, gracias por preguntar estoy bien, estuve ayer en una cirugía, no grave, fue rápida me retiraron unas cuantas esquirlas del brazo otras ya no se pueden retirar de otras partes del cuerpo pero estoy perfectamente bien”.

En conferencia de prensa, García Harfuch, señaló que no tienen relacionados a los integrantes de la célula que lo atacaron hace un año, con ningún Cartel delincuencial, y confirmó que las investigaciones continúan,

“De las investigaciones tenemos más de 25 detenidos en cinco acciones distintas, de lo que sucedió hace un año, las investigaciones continúan y faltan personas por detener, no han parado las detenciones, en lo que va del año han sido cinco acciones y llevamos más de 25 detenidos, en su momento en que finalicen lo podremos informar todo”.

El Jefe de la Policía capitalina, aseguró que el proceso de los detenidos por el atentado que sufrió, está en proceso, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es quien lleva el proceso ante el juez del caso.

“Ya empezó y lo lleva la Fiscalía General de Justicia, de la Ciudad de México”.

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, aseguró que derivado del atentado al secretario de Seguridad, hay personas con congelamiento de cuentas.

“Respecto al atentado de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana mantenemos a 85 personas con Bloqueos de cuentas relacionadas con el caso”.

Ambos funcionarios no descartaron que haya más detenidos al respecto.