Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Operación de monopatines y bicicletas

CDMX

CDMX

29 de Mayo 2019


Un total de seis empresas quedaron fuera del proceso para operar monopatines y bicicletas sin anclaje en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina.

Solo la empresa Vbike no mostró interés en seguir ofreciendo su servicio de bicicletas, mientras que las empresas de monopatines Ufo, Bunny, Easy Taxi, Cabify, Helbiz y One, no cumplieron con los requerimientos técnicos o legales establecidos por la autoridad capitalina.

En total son 11 empresas las que continúan en el proceso para obtener un permiso para operar durante un año; además se indicó que solo podrá haber un total por todas las empresas de cuatro mil 800 bicicletas y tres mil 500 monopatines en circulación

La autoridad capitalina recaudará por la operación de monopatines cerca de 4.7 millones de pesos ya que por cada monopatín se solicitó como mínimo a las empresas una contraprestación anual de mil 350 pesos.

En el caso de las bicicletas cada una se deberán pagar como mínimo una contraprestación anual de mil 5 pesos, por lo que se recaudarán cerca de 4.8 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre