Oposición evitará avasallamiento de Morena y aliados en Congreso

Morena Foto: Internet
Morena Foto: Internet 

Por otro lado, Juárez Cisneros, manifestó que se tiene que evitar que el proceso electoral trastoque la vida y la productividad en la Cámara de Diputados.


Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados evitarán que Morena y sus aliados pretendan avasallar para imponer en la agenda legislativas reformas para consolidar la llamada Cuarta Transformación y la desaparición de los órganos autónomos.

Así lo advirtió el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados , René Juárez Cisneros, quien indicó que su grupo parlamentario seguirá construyendo acuerdos y entendimientos con otras fuerzas políticas para defender a las instituciones que le dan estabilidad, sentido y rumbo a México.

“Pero, sobre todo, en este tema específico de este avasallamiento y esta intentona de destruir y desaparecer órganos autónomos, nos hemos manifestado absolutamente en contra, porque trastocan el equilibrio de poderes y en algunos casos ponen en riesgo el proceso democrático cuando se trata de un organismo como el Instituto Nacional Electoral”.

“Por supuesto que seguiremos construyendo entendimientos y acuerdos con otras fuerzas parlamentarias para este tema y para otros que puedan lastimar a las y los mexicanos”.

En conferencia de prensa al concluir la reunión plenaria de su fracción parlamentaria afirmó que de lograrse una nueva mayoría en la Cámara de Diputados por parte de los partidos de oposición, se estaría en la disposición de revisar aquellos temas que han lastimado a los mexicanos y retomar el rumbo, “y darle sentido a este “sinsentido” de una serie de iniciativas que mayoritariamente se han venido aprobando, sin una posibilidad de escuchar a las demás voces.

Lo que tenemos que hacer es cuidar precisamente que no se trastoque la vida parlamentaria y la productividad de la Cámara de Diputados. Tenemos que evitar que esto acontezca.

Por otro lado, Juárez Cisneros, manifestó que se tiene que evitar que el proceso electoral trastoque la vida y la productividad en la Cámara de Diputados.

“El debate político tendrá que llegar a San Lázaro, así ha pasado siempre, pero el trabajo parlamentario está garantizado en la responsabilidad de los órganos de dirección, pero, sobre todo, en el compromiso y responsabilidad de las y los 500 diputados. No creo que haya ningún problema en ese sentido”.

Finalmente el líder de los diputados priistas comento que una de sus prioridades en este periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, será la salud de los mexicanos.

“Debemos asegurar que la vacuna contra el Covid-19 sea segura, llegue con oportunidad y alcance para todos. Con la salud no se juega, ni tampoco se debe lucrar políticamente con ella. Trabajaremos para garantizar la salud y la vida de las y los mexicanos”.

Juárez Cisneros destacó que otro tema importante será la reactivación de la economía.

“Se debe apoyar a los pequeños negocios familiares, a las micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos a trabajar para generar empleos que permitan que haya dinero y alimento en los hogares de las familias mexicanas”.

“Vamos a proponer un paquete amplio de iniciativas para reactivar la economía, asegurar un ingreso básico alimentario y un seguro de desempleo para quienes fueron despedidos”, señaló.