Oposición exige renuncia de Rocío Nahle

El diputado Jacobo Cheja, secretario de la Comisión de Energía, dijo que resulta muy preocupante que el Gobierno Federal pretenda con sus males decisiones conducir al país hacia un retroceso energético.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Legisladores de oposición demandaron la renuncia de Rocío Nahle, como secretaria de Energía, tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto para frenar la entrada de nuevas plantas renovables, y echar abajo el compromiso realizado en el Acuerdo de París.

Indicaron los diputados que con esta determinación se va en contra de la legislación vigente en materia de transición energética, en donde México se compromete a generar el 30 por ciento de energía limpia para 2021 y del 35 por ciento para 2024, al calificar este acto de ilegal y violentar el estado de derecho.

El diputado Jacobo Cheja, secretario de la Comisión de Energía, dijo que resulta muy preocupante que el Gobierno Federal pretenda con sus males decisiones conducir al país hacia un retroceso energético.

Indicó que este acuerdo emitido por las autoridades federales obstaculiza el desarrollo de las energías renovables e impide, de manera arbitraria, la entrada en operación de las plantas de generación de energías limpias y promueve la quema de combustibles fusiles para generar energía cara, contaminante, que daña al ambiente y a la salud.

“El acuerdo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (SENACE), pretende pasar por encima de los tratados internacionales de la propia legislación mexicana y de las atribuciones de la Comisión Reguladora de Energía y atropella derechos de terceros que tenían proyectos vigentes de generación de energías limpias y viola la Ley de Transición Energética”, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, la diputada del PRD, Mónica Almeida, demandó la renuncia de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

“La 4T apuesta a generar el 89 por ciento de la energía a través de hidrocarburos y carbono”.

La situación que estamos viviendo ya sobrepasa la ineptitud y prácticamente es traición a la patria, ya que con estas acciones se deja en estado de indefensión la soberanía energética del país y por ende en vulnerabilidad económica, además la decisión unipersonal no puede ir en contra de la legislación vigente en la materia, en contra de los Mexicanos, dijo la legisladora del sol azteca:

“Hoy el enemigo está en casa y tiene nombre y apellido, Rocío Nahle está actuando en contra de la soberanía y economía nacional”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil