Oposición y amparos estorban: AMLO

Oposición y amparos estorban: AMLO Foto: Presidencia
Oposición y amparos estorban: AMLO Foto: Presidencia 

Oposición y amparos estorban: AMLO. Indicó que el Tren Maya se inaugurará a finales de 2023.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los legisladores de la coalición “Va por México” con su moratoria constitucional y los amparos contra el Tren Maya solo están para “estorbar”.

Acusó que con su actitud de no legislar está en riesgo que no se apruebe la reforma para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, “para que un civil como (Genaro) García Luna sea el que maneje”.

Indicó que el Tren Maya se inaugurará a finales de 2023 pese a los obstáculos que han tenido para su construcción.

“Los amparos del tramo (cinco) no tienen ningún sustento, es nada más estorbar, es como los legisladores ¿ya vieron lo que resolvieron? Huelga de legislación ¿cómo le llaman? Moratoria, lo repito, si no van a legislar, que esa es su función principal si declaran moratorio a legislar, si es una huelga el legislar pues que dejen de cobrar”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo reprochó que la oposición adelante que no aprobará la reforma para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, “es un tema muy importante que tiene que ver con la seguridad pública”.

Dijo que aún no se define cuál será la cámara de origen.

“El que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Defensa para que no suceda lo que sucedió con la Policía Federal que se pudrió, se corrompió y la Guardia Nacional está funcionando bien porque tiene ahora la dirección la tutela de la Secretaría de la Defensa y de Marina, y ¿por qué es importante que dependa de la Secretaría de la Defensa? Porque hay disciplina, porque hay profesionalismo, porque hay honestidad, se requiere para defender y proteger a la gente”, dijo.

“Los que no quieren que se proteja al pueblo, porque están protegiendo a delincuentes, siempre han protegido a delincuentes tanto de cuello blanco como a la delincuencia organizada, lo que quieren es que la Guardia Nacional depende de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Secretaría de Gobernación para que un civil como (Genaro) García Luna sea el que maneje la Guardia Nacional”, advirtió