WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Otro día de violencia en la UNAM

EP-JRSyX0AAtgJq

EP-JRSyX0AAtgJq

04 de Febrero 2020


La Universidad Nacional Autónoma de México vivió, nuevamente, una jornada de violencia, luego de que un grupo de jóvenes encapuchados provocaron daños materiales en la Torre de Rectoría.

Intentaron prenderle fuego y al no conseguirlo, se dedicaron a romper vidrios y realizar pintas con una serie de consignas. A pesar de la violencia generada por estos individuos, no se registraron lesionados y solo hubo daños materiales.
Los hechos ocurrieron luego de que estudiantes que mantienen tomados planteles de la máxima casa de estudios, realizaron una protesta en la torre de Rectoría en demanda de que se atiendan los pliegos petitorios de los distintos planteles de forma inmediata.
Mónica González, abogada general de la UNAM. informó que en los últimos días han sido presentadas 16 denuncias penales por hechos de violencia en contra de instalaciones de la máxima casa de estudios.
Por la mañana, otro grupo de encapuchados intentó tomar por la fuerza las instalaciones de la Facultad de Derechos, pero no consiguieron su objetivo, debido a que estudiantes, trabajadores y personal académico se los impidieron.
Con gritos de “fuera….fuera…fuera” los empachados fueron sacados de la facultad, la cual continuó de manera normal con las actividades académicas.
Raúl Contreras, director de la Facultad de Derecho, manifestó que los encapuchados eran personas ajenas a la comunidad estudiantil.
Los estudiantes que se manifestaron pacíficamente en la torre de Rectoría marcharon de la Bombilla a Ciudad Universitaria, para demandar, entre otras cosas, acciones efectivas en contra de la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de porros en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin embargo, tuvieron que retirarse debido a que minutos después llegó un grupo de encapuchados a la Torre de Rectoría donde realizaron los destrozos al aventar piedras, palos y otros proyectiles, sin que el personal de seguridad pudiera intervenir.

#BoletinUNAM La UNAM informa > https://bit.ly/370UaVs

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Tuesday, February 4, 2020

Más notas sobre