Ovidio Guzmán llega a penal del Altiplano

 

Ovidio Guzmán lideraba una fracción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos” junto a sus hermanos.


Se dio a conocer la primera imagen de Ovidio Guzmán López y se le ve con barba siendo trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Ovidio fue detenido por la Guardia Nacional y posteriormente trasladado vía aérea de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Será puesto a disposición de un juez federal que definirá su situación jurídica.

Estuvo unas horas en la FEMDO ante personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud que le tomó la declaración.

Un helicóptero Bell de la Agencia de Investigación Criminal despegó del helipuerto de la FEMDO con Guzmán López, abordo, con destino al penal de máxima seguridad.

Se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, al rededor de 100 millones de pesos.

Ovidio lideraba una fracción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos” junto a sus hermanos.

“Los Chapitos” se ha caracterizado por llevar una relación tensa con otras fracciones al interior del cártel, como el grupo liderado por Ismael Zambada García, “El Mayo”, o el que encabeza su tío y hermano de “El Chapo”, Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”.

Protagonizaron una violenta disputa con el bando de Rafael Caro Quintero, “El narco de narcos”.

Este sujeto nació en Culiacán, Sinaloa, bastión de la organización criminal que lidera, el 29 de marzo de 1990, es decir, tiene apenas 32 años de edad.

KJ