WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Pacientes protestan por falta de medicamentos en el ISSSTE

Protesta Foto. Internet

Protesta Foto. Internet

11 de Febrero 2020

Los manifestantes que bloquearon la avenida universidad, en ambos sentidos, exigían que fueron atendidos por el director del hospital, Valentín Herrera.

Familiares y pacientes del Hospital Adolfo López Materos realizaron este martes una protesta por la falta de medicamentos en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Los manifestantes que bloquearon la avenida universidad, en ambos sentidos, exigían que fueron atendidos por el director del hospital, Valentín Herrera.

Dijeron que tienen que hacer largas filas en el servicio de farmacias, que tardan hasta casi cuatro horas y cuando les toca el turno les dicen que no hay medicamentos.

Afirmaron que esta situación ya tiene más de un mes y que todos los días les dicen que ya se va a solucionar el problema, pero que solamente queda en promesa, por lo que exigieron a las autoridades una solución inmediata al problema.

Con pancartas en las que demandan una atención digna en los servicios de salud los pacientes y familiares demandaron a las autoridades del ISSSTE que ya no se les den respuesta falsa.

“Exigimos que las autoridades correspondientes nos den una solución ¡no más excusas!, “No más engaños. Atención Valentín Herrera, director del ISSSTE, Ángeles Cruz Peralta, subdirector médico”, se lee en las pancartas de protesta.

A través de redes sociales, familiares de los pacientes han denunciado todas las negligencias que enfrentan en los servicios de salud, desde la atención medica por falta de material y de equipo, así como por el desabasto de medicamentos, lo que puede poner en riesgo la salud de los enfermos que se encuentran hospitalizados.

Más notas sobre