PAN niega campaña contra el Metro

 

La única campaña de desprestigio en contra del Metro se llama Claudia Sheinbaum por no estar atenta al GCDMX.


Florencia Serranía y Guillermo Calderón son los autores intelectuales de las desgracias y tragedias en el Metro a lo largo de la gestión de Claudia Sheinbaum, advirtieron diputadas y diputados de Oposición en el Congreso CDMX.

El Vicecoordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, junto con la diputada Ana Villagrán y la Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, respondieron a las declaraciones de la jefa de Gobierno, en el sentido de que el Metro es víctima de una campaña en su contra.

“No es así doctora, el Metro ha creado su propia campaña por no tener mantenimiento, por evadir los avisos del sindicado y por ignorar las quejas de los usuarios que diario exhiben fallas, incendios, retrasos, inundaciones, choques y hasta muertes”, dijo Döring.

El Vicecoordinador comentó que el Metro ha sufrido recortes presupuestales, subejercicios, administraciones omisas y una subestimación desde el gobierno central. “Sólo ven al Metro como caja chica para la campaña de la corcholata Sheinbaum”.

Las diputadas Ana Villagrán y Daniela Álvarez, insistieron en que no hay campaña en contra del Metro, por lo que demandaron a MORENA en el Gobierno a subsanar las fallas, atender las quejas y realizar una mejor capacitación al personal ante emergencias, la Protección Civil es un vacío en las instalaciones de esta gran red de transporte público.

“Sí Sheinbaum estuviera en la Ciudad atenta, sí no saliera los fines de semana a realizar sus pláticas con militantes brincándose la ley electoral y si tuviera la voluntad de escuchar a la oposición, el Metro sería diferente”.

Los panistas le recordaron a Guillermo Calderón que tiene una tarea muy difícil en el Metro para corregir las deficiencias que dejo Serranía, por lo que el PAN y MC le exhorta a realizar una depuración entre los directores y jefes de estación.

“Necesitamos gente comprometida, que no tenga afiliación a MORENA y tenga verdadera vocación de servicio, que no responda a los intereses de un partido político”.

Döring, Villagrán y Álvarez, recordaron que el Metro también resulta ser un ente político para MORENA y AMLO, ya que, durante los días previos a la Marcha de López Obrador para celebrar su Gobierno, el Metro fue objeto de publicidad y Guillermo Calderón se hizo el desentendido.

“Acción Nacional sigue todavía pendiente a cerrar la reunión con el director del Metro comprometida desde hace un año, que no nos tenga miedo el funcionario, queremos desahogar dudas ligadas al mal servicio y a la corrupción de Florencia Serranía”.

KJ