PAN se declara abierto al diálogo; niega que rechazará todas las iniciativas de Morena

PAN se declara abierto al diálogo; niega que rechazará todas las iniciativas de Morena. Convocaron a un trabajo en conjunto.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al afirmar que el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, su coordinador Jorge Romero Herrera, reitero que es falso que vayan a rechazar todas las iniciativas que sean presentadas por el Ejecutivo y Morena.

Sin embargo, reitero que los panistas no apoyaran ninguna iniciativa que sea nociva para el país, “y mucho menos vamos a aprobar algo sin moverle una sola coma, porque el poder Ejecutivo no puede ni debe dictarnos la plana al Poder Legislativo”.

A través de un video que difundió en su cuenta de twitter, el líder de los diputados panistas dijo que en los últimos días le han preguntado si van a votar en contra de todas las iniciativas de Morena.

“La respuesta es un contundente no. Es obvio que si Morena o cualquier otro partido propone algo que beneficie a los mexicanos, nosotros vamos a apoyar esa iniciativa. En el PAN siempre hemos estado abiertos al diálogo porque trabajamos con visión de futuro, cooperando para que a México le vaya mejor”, expresó.

Manifestó que para el próximo periodo de sesiones, que inicia el primero de septiembre, los diputados deben trabajar en cinco temas específicos: el primero es que México avance en el camino de las energías limpias; segundo, impulsar un proceso de justicia que ayude a terminar con la impunidad, “porque este es el principal problema de seguridad en el país, ya que la gente no denuncia porque duda que vaya a hacerse la justicia”.

Un tercer tema, agregó Jorge Romero, es la defensa de la democracia, “esa que tanto trabajo nos ha costado formar y por la que han luchado tantas mujeres y hombres mexicanos; el cuarto punto es trabajar por un mayor presupuesto para que las medicinas no falten en los hospitales ni en las casas de la población”.

El quinto punto dijo el panista es que trabajaran en equipo con todos los legisladores para que la crisis y la inflación no golpee tan fuerte al bolsillo de los mexicanos.

Reitero que los panistas no apoyarán ninguna iniciativa que sea nociva para el país y convocó a que todos juntos avancen en la construcción de un México más justo y con oportunidades para todas y todos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil