PAN solicita retenes de seguridad sobre la carretera libre México-Cuernavaca, en Tlalpan

 

La alcaldesa Alfa González ha realizado esfuerzos significativos para darle seguridad a los vecinos de Tlalpan, pero el gobierno central debe aportar con más elementos humanos, materiales y económicos para garantizar la tranquilidad de la zona de pueblos.


Para darle tranquilidad a los automovilistas que circulan por libre México-Cuernavaca, así como a las personas que viven por la zona, el diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso CDMX, Luis Chávez García, pidió a la SSC CDMX, así como a la Guardia Nacional, hacerse presentes de manera permanente por medio de retenes de vigilancia día y noche para cuidar a quienes por ahí transitan.

“La inseguridad en esta zona aumenta, es necesario que haya más patrullas vigilando porque es preocupante para muchas familias que circulan por este lugar que en cualquier momento, puedan ser asaltados”.

El legislador panista indicó que tanto automovilistas como unidades del transporte público, no se salvan de algún tipo de asalto o amedrentamiento por parte de pequeñas mafias de delincuentes que han tomado como base, esta zona para delinquir.

Dijo que de noche es cuando se presentan mayores problemas, ya que principalmente, son fines de semana cuando hay más asaltos. “De noche, porque es una zona un poco iluminada la zona de Parres, Topilejo o El Ajusco, y es así donde los delincuentes aprovechas los semáforos rojos, topes o carga vehicular para asaltar”.

Para mucha gente, explicó Luis Chávez García, ya resulta innecesario denunciar porque el delito sumaría a una estadística y no para indagar o detener a los infractores. “Por eso, ahora nuestra demanda es más presencia de la policía y militares de la Guardia Nacional porque de esa manera, sería posible inhibir el delito de robo sobre la carretera libre”.

El panista por Tlalpan recordó que la alcaldesa Alfa González ha realizado esfuerzos significativos para darle seguridad a los vecinos de Tlalpan, pero el gobierno central debe aportar con más elementos humanos, materiales y económicos para garantizar la tranquilidad de la zona de pueblos de la demarcación.

El panista habló sobre el problema de talamontes, donde se han apoderado de la parte boscosa de Tlalpan y tienen como ruta para trasladar madera, precisamente la libre México-Cuernavaca. “Los operativos policiales y militares que solicitamos, también deben servir para detener a estos delincuentes que se encuentran destruyendo nuestro medio ambiente”.

“Es un problema que tiene muy preocupados a los lugareños de los pueblos, talan árboles de manera clandestina, de noche y son grupos violentos, solamente la autoridad puede hacerles frente, por eso también, desde el PAN, le hacemos un llamado a la PROFEPA a que actúe y atienda las denuncias de la gente”.

KJ