WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

PAN y PRI piden al gobierno una política económica realista y no de ocurrencias ni de improvisaciones

pan-pri-logo-1894892

pan-pri-logo-1894892

05 de Abril 2020

Dijeron que el Ejecutivo Federal debe sentar las bases para el crecimiento del país y dejar de lado las ocurrencias e improvisaciones.

Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y René Juárez Cisneros, respectivamente, demandaron al Gobierno Federal implementar un programa económico que permita enfrentar con realismo la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y que se destinen los recursos económicos suficientes al sector salud para la adquisición de equipo y medicamentos para combatir la emergencia sanitaria.

Dijeron que el Ejecutivo Federal debe sentar las bases para el crecimiento del país y dejar de lado las ocurrencias e improvisaciones.

Para Romero Hicks ha llegado el momento de que el Gobierno Federal replantee su estrategia fallida de crecimiento por una fórmula eficaz que enfrente el desafío del coronavirus y, al mismo tiempo, siente las bases para la recuperación del ingreso familiar, el empleo, el aparato productivo, la infraestructura nacional, la distribución de la riqueza y la población en general.

“No hay más tiempo para improvisaciones, ocurrencias o caprichos irrealizables”.

Dijo que la ruta que trace el Ejecutivo Federal debe ir al fondo de la recesión en la que se encuentra el país; se trata de salvar a México no a un cuestionable proyecto político.

“Esta crisis de coronavirus no ha venido como anillo al dedo y si debemos impedir que se convierta en soga al cuello. Tenemos claro que es la hora de aportar la mejor versión de todos con unidad, solidaridad y el trabajo conjunto sin importar ideologías o corrientes políticas. La gravedad de la situación actual descarta la vieja ecuación de ganadores y perdedores. Aquí el país perderá al final por falta de un liderazgo personal e institucional y por la falta de generosidad”, dijo.

Señaló que se debe inyectar recursos no condicionados para atender la pobreza y evitar la muerte de las micro, pequeñas y medianas empresa de donde vive la mayoría de los mexicanos.

Destacó que los precriterios económicos enviados por la Secretaría de Hacienda para el 2021 confirma que ni el precio estimado de petróleo, ni la inflación, ni el déficit, el financiamiento, la paridad, las tasas de interés y, sobre todo, el crecimiento del PIB guarda relación con lo autorizado en diciembre pasado, por lo que resulta inaplazable revisar a fondo el Plan Nacional de Desarrollo y se realice un replanteamiento y establecer una política económica realista.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, calificó de irracional, insensible y egoísta celebrar la crisis generada por el coronavirus, la cual, destacó, no será transitoria y llevará mucho tiempo la recuperación del país.

“Disminuir su impacto depende mucho del tino en la toma de decisiones y eso es tarea del Gobierno. Nosotros estamos para apoyar “.

Manifestó que se requiere, cuando menos implantar cuatro acciones para aliviar los estragos de la pandemia: Destinar recursos suficientes al sector salud para equipo y medicamento y proteger a médicos y enfermeras; apoyar a pequeñas y medianas empresas y diferir el paro de impuestos para que sobrevivan y se garanticen millones de empleos.

Otras propuestas es que se instrumente un programa de apoyo a trabajadores informales, como vendedores ambulantes, taxistas, artesanos, albañiles que no cuentan con ingresos y se garantice el abasto de la canasta básica y evitar que suban los precios y que todos juntos podamos salir de la crisis, señaló Juárez Cisneros.

Más notas sobre