www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 19:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Panistas celebran cambios en el gabinete; piden mantener diálogo

Senado Foto: @senadomexicano
Senado Foto: @senadomexicano  

Rementeria y Santiago Creel coincidieron con su líder al señalar que el mantener diálogo permanente con todas las partes en el país, refleja la pluralidad.


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, así como senadores y diputados pidieron mantener diálogo de comunicación al nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien sustituye a Olga Sánchez Cordero, quien regresó al Senado de la República a presidir la Mesa Directiva.

En conferencia de prensa virtual, el senador Julen Rementeria y el diputado Santiago Creel coincidieron con su líder de partido al señalar que mantener diálogo permanente con todas las partes en el país, refleja la pluralidad.

“Yo espero que le vaya a los nuevos funcionarios. A la ex ministra Sánchez Cordero, quien en el Senado de la República tiene una encomienda constitucional para cumplir a los mexicanos”, puntualizó Marko Cortés.

En el caso del nuevo responsable de la política interna del país, Adán Augusto López, el dirigente panista reiteró que lo más importante es que en esa dependencia haya un verdadero interlocutor que respete la durabilidad y con quien se pueda dialogar a la luz del día y a la vista de todos.

Por su parte, el senador de Morena, Ricardo Monreal en sus redes sociales manifestó su beneplácito por el regreso a la Cámara alta de Olga Sánchez Cordero.

Trascendió que antes de las 18 horas de este jueves, la senadora Sánchez Cordero se registrará como aspirante a presidir los trabajos de la Mesa Directiva; sin embargo, se espera que se ella la que obtenga mañana o el sábado la mayoría de votos de los senadores de Morena.