Panistas demandan que Gobierno CDMX y FGJCDMX den prioridad a la atención de madres buscadoras

 

En vez de silenciar a familiares de víctimas, hay que apoyar y tender puentes de comunicación con colectivos que tienen seguimiento en varios casos aseguran los panistas en el Congreso CDMX


El PAN en el Congreso CDMX exigió a las autoridades locales y a la Fiscalía reforzar el apoyo a madres capitalinas en la búsqueda de sus hijos, ya sea en campo, en redes sociales o en manifestaciones para ser escuchadas.

“El dolor de una madre, o de cualquiera de nosotros, al no encontrar a un ser querido es inmenso, especialmente cuando las autoridades no cumplen con su deber y procrastinan”, expresó el diputado Aníbal Cañez Morales de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Señaló que, aunque las autoridades han intentado cerrar casos, las familias persisten y activan mecanismos de búsqueda por cuenta propia debido al rezago de los expedientes y a las otras prioridades del Ministerio Público.

El secretario de la Comisión, Federico Chávez Semerena, informó que según la Comisión Nacional de Búsqueda, hay alrededor de 116,204 personas desaparecidas o no localizables en el país, pero la cifra sería mayor con un seguimiento puntual.

Ante esta situación, criticó que el gobierno de López Obrador solo responda con vallas metálicas y policías a las madres buscadoras que exigen atención.

En la CDMX, mencionó que Claudia Sheinbaum ignoró el problema para no contradecir a López Obrador, y la Fiscalía ha inventado historias sobre desapariciones, dejando a los delincuentes libres y causando más dolor a las familias.

RGH