WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Para este año se esperan buenas proyecciones en la economía, señala Mario Delgado

29C594E0-7160-4360-AA89-E385DB941FC4

29C594E0-7160-4360-AA89-E385DB941FC4

02 de Febrero 2020

Delgado señaló que todo ello ha permitido la disminución en las tasas de interés lo cual va estimular el consumo.

Pese al contexto internacional adverso, existen todas las condiciones para que México tenga un buen año en esta materia, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Indicó que luego de que el Gobierno Federal integró el Gabinete para el Crecimiento Económico, se contemplan una serie de medidas para acelerar la inversión pública lo que generará crecimiento económico para el 2020.

“Tenemos las mejores proyecciones, con el mejor optimismo para este año 2020 que empiece la recuperación económica”, aseguró.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política  dijo que es claro que México está dentro de un contexto global en el que se vive un ambiente de desaceleración, debido a un ambiente de incertidumbre por el Brexit, el índice industrial a la baja en Japón y Alemania, al conflicto económico China-Estados Unidos, sumado a la inestabilidad política en países de Sudamérica y ahora el asunto del Coronavirus.

“Todo eso no ayuda al contexto económico internacional”; sin embargo, afirmó que los fundamentos macroeconómicos de México son muy sólidos, “hay un compromiso con mantener la estabilidad fiscal, es un gobierno que no gasta más de lo que tiene, la política de no aumentar los precios de los energéticos en términos reales ha contribuido a que se tenga una inflación históricamente a la baja”.

Delgado señaló que todo ello ha permitido la disminución en las tasas de interés lo cual va estimular el consumo.

“Se cerró el 2019 con una disminución en la proporción deuda PIB; hay un aumento importante en el gasto social para 2020, lo mismo que el gasto en la infraestructura”, subrayó Mario Delgado.

Destacó a la inversión pública que habrá este año se suma la  aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Manifestó que esto envía un mensaje de certidumbre en medio de una economía global donde predomina la incertidumbre, pues la región de Norteamérica se convierte en una isla donde se vuelve más atractivo las inversiones y, dentro de los tres países, sin duda México es el que más atrae a los inversionistas.

Más notas sobre