WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Parlamento abierto y nuevas iniciativas en el panorama legislativo: Monreal

R. Monreal Foto: Internet

R. Monreal Foto: Internet

29 de Enero 2020

El funcionario anunció 11 iniciativas para fortalecer la lucha contra la violencia.

El senador Ricardo Monreal informó que para el tema del Outsourcing se va a realizar el próximo 12 de febrero, una sesión de parlamento abierto en el Senado, lo que será muy positivo, toda vez que este tema y la iniciativa presentada, han recibido fuertes críticas, tanto del senador Napoleón Gómez Urrutia como de los empresarios que se sienten amenazados con las reformas propuestas.

Monreal Ávila habló así al inicio de la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, que concluirá este jueves.

El Coordinador de Morena también dio a conocer una serie de anuncios, que él mismo calificó como de “la hoja parroquial”, entre los que destacan el desayuno con el presidente López Obrador este jueves y la bienvenida al senador Higinio Martínez, quien se reintegró después de una breve licencia.

El primero en la pasarela en la plenaria fue el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien señaló que será hasta diciembre cuando haya resultados en el combate a la inseguridad.

El funcionario anunció once iniciativas para fortalecer la lucha contra la violencia, ante lo cual el senador Monreal le pidió que especifique la fecha en que las presentará al legislativo para su análisis. “No escuchamos la respuesta y como dice la canción, la respuesta está en el viento”, bromeó.

Minutos antes la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, declaró oficialmente inaugurados los trabajos de la plenaria de Morena y los partidos del trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista.

El siguiente en participar fue Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la secretaría de Economía, quien presentó un decálogo con los puntos a desarrollar para fortalecer la economía nacional, entre estos:

Mayor competencia económica; aprovechamiento de la apertura comercial; mejora regulatoria; economía de la salud y financiamiento a proyectos industriales y a proyectos en el sur-sureste del país. Antes había dado a conocer un estudio global de 2019, en el que se considera que Venezuela es el país con el estado de derecho más débil y a México como el más corrupto.

Cabe señalar que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, era esperado en la plenaria, no asistió porque viajó a Washington con la representación del presidente López Obrador a la firma del T-MEC por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más notas sobre