PDI y GN detuvieron a ‘El Gallina’, posible autor intelectual del homicidio de lideresa de tianguista de Iztapalapa

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Diego Vázquez García, alías “El Gallina”, de 27 años de edad, quien podría ser el autor intelectual de una lideresa de tianguistas y de una comerciante de la alcaldía Iztapalapa, en hechos registrados la tarde del pasado 2 de mayo en la colonia Héroes de Churubusco.

Según la indagatoria de acuerdo con testimonios recabados, se logró establecer que el detenido, al parecer, encabeza una célula de grupo delincuencial autodenominado “La Unión Tepito” y probablemente se dedicaba a extorsionar y llevar a cabo cobros por derecho de piso a los comerciantes que lideraba la víctima.

Al continuar con los trabajos de campo, los detectives pudieron ubicar el domicilio del individuo, localizado en la Unidad Habitacional “Las Américas”, en la colonia Progresista, alcaldía Iztapalapa.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo al domicilio en cuestión; sin embargo cuando los agentes se disponían a realizar el cateo, ubicaron al individuo en inmediaciones del lugar quien al ver a los uniformados, intentó huir pero fue detenido.

Al realizarle una revisión preventiva se localizó un arma de fuego, tipo revólver; alrededor de 100 envoltorios y aproximadamente 200 gramos de cocaína; así como alrededor de nueve bolsitas con hierba verde, con las características propias de la marihuana.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil