www.capitalmexico.com.mx
Lunes 29 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 noviembre 2021 · 08:22
3,883,842 Confirmados
293,897 Decesos

Permanece protesta de empleados de limpieza frente al SAT; acusan falta de pagos

Permanece protesta de empleados de limpieza frente al SAT; acusan falta de pagos
 

Empleados de limpieza del SAT acusan que la empresa proveedora del servicio no ha recibido montos acordados desde junio


Por segundo día consecutivo, trabajadores de diversas empresas particulares, que prestan servicio de limpieza a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el país, persisten en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo en espera de respuesta a la exigencia para que se resuelva la falta de pago que padece la contratista y que ha traído consigo que sus quincenas lleguen incompletas.

En las inmediaciones, se observa a decenas de inconformes con pancartas en las que se lee “SAT, no quiero que me regalen nada, solo quiero que me paguen”, además de otras en las que se pide a la titular del organismo, Raquel Buenrostro, que “no haga oídos sordos” y que dé salida a las facturas para que, como empleados, cobren completo.

Los afectados acusan que la empresa proveedora del servicio no ha recibido los montos acordados contractualmente desde junio pasado, ante lo cual responsabilizaron a la administradora de Recursos y Servicios del SAT, Paloma Rachel Aguilar Correa, quien antes de asumir el puesto se desempeñaba como parte del equipo de jóvenes que integran la Ayudantía de Presidencia.

Permanece protesta de empleados de limpieza frente al SAT; acusan falta de pagos

Explicaron que las afectaciones se viven en unos mil 800 hogares, cifra que corresponde al número de afanadores que han visto disminuido su salario.

Aún cuando en las primeras horas del día se ofreció llevar a cabo un encuentro a la 1 de la tarde, en el que participarían representantes sindicales, funcionarios del SAT y apoderados legales de la contratista, no se ha dado respuesta, por lo que los manifestantes adelantaron que permanecerán en el lugar hasta ser atendidos.

Cabe destacar que en las últimas fechas, se ha dado a conocer que Paloma Rachel Aguilar Correa fue ubicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como una de las funcionarias que ha ocupado puestos de administración sin cumplir con los requisitos de escolaridad mínima.