WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Piden evitar difundir información falsa por microsismos en CDMX

microsismos

microsismos

16 de Julio 2019


Mediante un comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, aseguró que las causas de los microsismos que se registran en la ciudad en los últimos días, tienen varias causas y piden a la población mantenerse informado en canales oficiales y evitar difundir información falsa y alarmista.

 

La dependencia capitalina aseguró que se mantiene comunicación y coordinación con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Servicio Sismológico Nacional, quienes informan que los microsismos “pueden ser originados por el sistema de fallas y tensión propias del Valle de México”.

Según el comunicado el Servicio Sismológico Nacional, mantiene la hipótesis de que los grandes sismos generados en las Costas, pudieran dar lugar a condiciones de desequilibrio y desencadenar sismos locales, como lo ha informado el Ingeniero Víctor Hugo Espíndola Castro, del SSN.


“Las causas de los microsismos pueden ser varias; desde explosiones, hundimientos o movimientos de fallas a consecuencia, entre otras, de las lluvias intensas que ha habido estos días en la zona”, explica la SGIRPC.

Hasta el momento los microsismos fueron poco profundos y asociados a las condiciones geológicas existentes en dicha zona y se descartaron consecuencias o daños en el patrimonio de la población.

 

La autoriza capitalina pidió a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista.

 

Asimismo compartió el link https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/guias; en donde los ciudadanos podrán descargar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos y otros materiales enfocados a reforzar la Gestión Integral de Riesgos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News