PJCDMX y Secretaría de Gobierno acuerdan plataforma integral de grabación de salas remotas

Dicha Plataforma Integral para Grabación de Salas Remotas en el Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla operará mientras esté vigente el “Plan de Contingencia”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de evitar la diseminación del virus “SARS Co-V2” ó “COVID-19”, se evitarán traslados de personas imputadas desde los centros de reclusión a los juzgados, para el desarrollo de audiencias del sistema procesal penal acusatorio.

Esto luego de un acuerdo entre el Poder Judicial (PJ-CDMX) y la Secretaría de Gobierno, ambos de la Ciudad de México, mediante la instalación de una Plataforma Integral para Grabación de Salas Remotas en el Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla, en aras de procurar una expedita y eficaz administración de justicia en materia Penal, salvaguardando la salud de todas las partes procesales.

El PJ-CDMX encabezado por el Magistrado Presidente Rafael Guerra Álvarez, y la dependencia del Ejecutivo local, encabezada por Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, acordaron las reglas de operación correspondientes, en los que se señala que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tendrá responsabilidades en el uso, resguardo y operación de los sistemas que se instalarán en las salas de “Tele-presencia” en los recintos penitenciarios mencionados.

Dicha Plataforma Integral para Grabación de Salas Remotas en el Reclusorio Sur y Santa Martha Acatitla operará mientras esté vigente el “Plan de Contingencia” para el Poder Judicial de la Ciudad de México, derivado de la pandemia por “COVID-19”.

En el complejo penitenciario del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se concentrarán los detenidos del sexo masculino, en tanto que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla serán concentradas las mujeres detenidas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil