“Podredumbre”, elecciones distritales de Morena: Marko Cortés; Monreal augura un “pésimo desenlace”

“Podredumbre”, elecciones distritales de Morena: Marko Cortés (PAN); Monreal augura un “pésimo desenlace”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras la violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos durante el primer día de elecciones en los distritos electorales de Morena, es muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, denunció el líder nacional panista Marko Cortés Mendoza.

En tanto, el senador Ricardo Monreal Ávila criticó que, a pesar de que las condiciones están dadas para que Morena se convierta en un partido democrático, “se ha distinguido por su falta de sensatez, orden, transparencia, respeto y pluralidad”.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara alta comentó que el ejemplo más claro de esto es el proceso en curso de la renovación de las y los consejeros estatales y distritales y del Consejo Nacional de Morena, ya que las acciones que llevan a cabo algunos dirigentes inclinan la balanza hacia el lado de la simulación autocrática, alejándose de la verdadera democracia.

“La renovación de las dirigencias se lleva a cabo en medio de fuertes cuestionamientos sobre el método de elección, mermando su legitimidad y su validez frente a la militancia”, lamentó el senador.

Monreal Ávila denunció que la dirigencia del partido no tiene ni la capacidad de autocrítica ni el mínimo intento de corregir el rumbo, por lo que auguró “un pésimo desenlace”.

En tanto, Marko Cortés criticó que ese ejercicio político de Morena, como lo hacía el PRI en su momento, hoy el partido en el poder roba urnas, realiza carruseles, acarreo y compra de votos, “evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son, mostrando todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos”.

Los hechos ocurridos en las elecciones de consejeros morenistas revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca “exterminar” al Instituto Nacional Electoral.

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, agregó Cortés Mendoza.

Dijo que la violación a la ley es alentada desde el más alto nivel, desde el presidente de la República para ocultar sus actos de corrupción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil