www.capitalmexico.com.mx

Lunes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 14 junio 2021 · 00:22
2,454,176 Confirmados
1,954,251 Recuperados
230,150 Decesos

Podría alargarse Extraordinario “hasta que la señora senadora quiera retirarse de mi lugar”, advierte Mónica Fernández

Mónica Fernández Foto: Tw
Mónica Fernández Foto: Tw 

Esta no es la primera ocasión en que la senadora del PAN, Cecilia Márquez, protesta de la misma manera, invadiendo el espacio de la presidenta del Senado.


En respuesta a la toma de la tribuna del Senado de la República por parte de la panista Martha Cecilia Márquez, la presidenta de la Mesa directiva, Mónica Fernández Balboa manifestó estar de acuerdo que la oposición se manifieste de las formas que quiera, “pero debe de haber respeto, debe de haber por lo menos, solidaridad y respeto entre las mujeres”.

Cecilia Márquez decidió protestar invadiendo la silla de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en protesta por la falta de medicamentos, minutos antes del inicio del Periodo Extraordinario de sesiones.

En un videomensaje, Mónica Fernández hizo un llamado a las y los senadores a tener la sesión, pero en un marco de respeto. “Soy la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y a eso me comprometí desde el primer día que tomé protesta para estar al frente de este órgano de Gobierno”.

Advirtió que si es necesario declarar una sesión permanente durante varios días, “hasta que la señora senadora quiera retirarse de mi lugar, de mi silla en el presídium del Senado de la República, lo haremos. Nosotros no tenemos prisa por ayudar a México, nosotros sí vamos a cumplir”.

Fernández Balboa recordó que son varios temas importantes los que se discutirán, como las leyes reglamentarias para la prisión oficiosa, donde se castiga específicamente el huachicol, la corrupción, los delitos electorales, como delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa; otro, para poder tener acceso a vacunas y a medicamentos en esta pandemia.

“Sin embargo, unos minutos antes de que yo pudiera iniciar la sesión, la senadora Martha Márquez, del Grupo Parlamentario del PAN, abruptamente se fue casi encima de mí e impidió prácticamente, que pudiéramos iniciar la sesión”, aclaró.

Senadores de todos los partidos le han pedido a la panista que libere el lugar de la presidencia y no hace caso a sus pares. Esta no es la primera ocasión en que la senadora del PAN, Cecilia Márquez, protesta de la misma manera, invadiendo el espacio de la presidenta del Senado.