Policía CDMX desplegará 2,900 policías alrededor de Basílica de Guadalupe

Para brindar resguardo y seguridad a los feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 2 mil 900 efectivos policiales
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de brindar resguardo y seguridad a los feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 2 mil 900 efectivos policiales con el apoyo de 220 vehículos oficiales.

Los uniformados garantizaran la seguridad física y patrimonial de los feligreses, ante el aumento de la llegada de peregrinos desde distintas partes del país y debido a que algunas vialidades se ven afectadas en su tránsito habitual.

Para prevenir incidentes y la SSC-CDMX emitió esta mañana algunas recomendaciones para los automovilistas:

1.- Respeta los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.

2.- Reduce tu velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.

3.- Pon atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos, mientras conduces.

4.- Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta para que no se te haga tarde.

5.- Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.

6.- Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad.

7.- Conduce con precaución.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil