Policía CDMX detuvo a 2 hombres que transportaban a 19 migrantes centroamericanos en Iztapalapa

Tras verificar su estado de salud de los centroamericanos los trasladaron ante autoridades migratorias correspondientes.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Policía capitalina rescataron a 19 migrantes centroamericanos seis ciudadanos de Guatemala, ocho de Honduras, un joven originario de Nicaragua y cuatro personas de El Salvador y detuvieron a dos personas en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron en la colonia Juan Escutia, cuando los policías de Tránsito en acciones preventivas y de vialidad, observaron que un autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la estación Tepalcates del Metro.

Al estar ante una falta administrativa al Reglamento de Tránsito Vigente, le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, a quien se le solicitó su permiso de conducir y la documentación de la unidad.

En ese momento los uniformados notaron nervioso al chofer y percibieron otros ruidos, además alcanzaron a escuchar una voz la cual daba indicaciones de guardar silencio; en tanto, su acompañante les ofreció una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su ayuda para continuar su trayecto, ya que se trataba de pasajeros indocumentados centroamericanos.

Policía CDMX detuvo a 2 hombres que transportaban a 19 migrantes centroamericanos en Iztapalapa

En una rápida acción, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, se realizó una inspección a la unidad, donde se encontraron centroamericanos, 19 personas entre mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, así como dos pequeños de uno y tres años de edad, que viajaban a bordo.

Los uniformados de la SSC tras verificar su estado de salud de los centroamericanos los trasladaron ante las autoridades migratorias correspondientes quienes se encargarán de brindarles auxilio.

En tanto, a los dos hombres de 42 y 23 años de edad, conductor y copiloto de la unidad, se les informó el motivo de su detención y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil